MÉXICO -- El sinaloense Julio César Chávez Jr. confirmó el pleito del 1 de diciembre con el también mexicano Alfredo Angulo, dijo que probablemente podría pelear con el argentino Sergio Martínez en enero, y que nada le gustaría más que tener oportunidad de medirse una vez más, esta vez en su peso, al jalisciense Canelo Álvarez, al que por cierto felicitó por su millonario contrato de hace unos días.
"Quiero felicitar a Canelo, porque le haya ido bien (...), felicitarlo por lo que hizo. Lógicamente Mayweather gana más, pero para México es algo grande lo que hizo, porque (Canelo) está demostrando el valor que el boxeador mexicano tiene y muchas veces la gente hace menos y que bueno, si alguien está contento de que a Canelo le fue bien en el contrato soy yo, soy el más contento de que a Canelo le haya ido bien en el contrato y que le siga yendo bien, nada más que no se enfrente en las 168 conmigo porque le voy a intentar pegar, pero me da mucho gusto, que bueno que le vaya lo mejor que se pueda", confesó el hijo del gran JC Chávez en redes sociales.
El hijo de la Leyenda, tras la felicitación a Canelo, reveló sus planes. "Es un hecho que peleo el 1 de diciembre, con 'Perro' Angulo y, a lo mejor, en enero el 19 con (Sergio) Martínez si sale todo bien, ya se está hablando la pelea", compartió el exmonarca de las 160 libras.
"Martínez es un peleador ya viejo, acabado, pelearía porque ya peleé con él, está acabado, no fue cosa mía que la pelea con él no se llevó a cabo. Ya peleamos una vez (con Martínez), quería cobrarme dinero después de tanto peso, si él me gana es porque me gana, y si no, porque soy mejor que él, que no quiera ganar sin boxear, aquí se gana en el ring, es como si acepto pelear otra vez con Canelo en 162 libras, lo más seguro es que vuelva a perder, pero si pelea en 175 (libras) conmigo, es probable que le meta una friega y hasta lo pueda noquear", destacó.
Al presente, sin embargo, no ha sido oficializada la pelea ante Angulo ni tampoco se ha recibido nueva información del posible encuentro ante Martínez luego que ambas partes aceptaran hubo contacto para que el argentino saliera del retiro que anunció en el 2014.
Finalmente, aceptó que Canelo lo dejó muy atrás en la competencia que alguna vez hubo, pero dijo que esto no se ha acabado aún. "Hasta ahorita es mejor que yo, ha hecho más que yo en el boxeo, mi carrera ha sido más mal llevada que la de él, así es esto", culminó.