Jermell y Jermall Charlo, quienes hicieron historia en 2016 como los primeros gemelos en tener títulos mundiales simultáneamente en la misma división cuando competían como medianos junior, pueden haber prometido nunca pelear entre sí, pero eso no significa que no compitan afuera del ring.
Los jóvenes de 28 años de Houston están programados para defender sus cinturones en la misma cartelera en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el 22 de diciembre (Fox y Fox Deportes, 8 pm ET) en el primer show de Premier Boxing Champions del nuevo acuerdo de derechos de cuatro años con Fox, y ambos querían estar en el evento principal.
Para decidir qué pelea sería el evento principal, llevaron a cabo un lanzamiento de moneda en la conferencia de prensa de lanzamiento el jueves, donde, con el neoyorquino y ex contendiente de peso pesado Gerry Cooney, lanzó una moneda especial producida por el CMB, con una imagen de Muhammad Ali en el lado de la cabeza y el logotipo de Fox Sports en el otro lado -- Jermall escogió cara.
Sali cara y el competitivo Jermall apretó el puño y exclamó: "¡Cara es! ¡Lo tengo!"
Así que la primera defensa interina del título mediano de Jermall contra el ex dos veces retador al título mundial Willie Monroe Jr. servirá como el evento principal y la cuarta defensa del campeón mundial junior de peso mediano Jermell, que se enfrentará a Tony Harrison, quien tendrá su segunda oportunidad por un cinturón de las 154 libras, servirá como la co-estelar.
La triple cartelera abrirá con una pelea programada de 10 asaltos entre el contendiente de peso pesado Dominic Breazeale y Carlos Negron.
"Estoy muy emocionado y el fuego está encendido para volver a Brooklyn", dijo Jermall Charlo, quien peleará en el Barclays Center por tercera pelea consecutiva. "Es genial encabezar un gran espectáculo con mi hermano gemelo en Brooklyn. Va a ser una noche emocionante de boxeo. Willie Monroe es uno de esos boxeadores que me llevarán al nivel que necesito para todas esas grandes peleas. Y créeme, las conseguiremos.
"Esta es una pelea que él ha estado pidiendo y es especial saber que él se está enfocando en mí. Todo el mundo sabe para qué vengo. Voy a noquearlo. Voy a ser tan explosivo como pueda y cerraré el show. El viaje comienza ahora en Brooklyn".
Jermall Charlo (27-0, 21 KOs), quien defendió su título de peso mediano junior tres veces, subió a peso mediano a mediados de 2017 y en su segunda pelea en la división derribó a Hugo Centeno Jr. en el segundo asalto en abril para reclamar un título interino vacante de peso medio.
Monroe (23-3, 6 KOs), un zurdo de 31 años de Rochester, Nueva York, fue eliminado en el sexto asalto de una oportunidad de títuloen una pelea unilateral contra Gennady Golovkin en 2015 y luego perdió una decisión unánime desafiando a Billy Joe Saunders por un título en septiembre de 2017. Desde entonces, Monroe ha ganado dos peleas seguidas, incluida una decisión de ocho asaltos sobre Carlos Galván en el Barclays Center en marzo.
"He estado en esta posición antes y no me desconcertará el 22 de diciembre", dijo Monroe. "Esta es mi tercera oportunidad en un título. Soy el tercer Willie Monroe de mi familia en la línea, y Después de haber peleado dos veces por el título, sé que la tercera vez será la vencida. Hay un trabajo por hacer y nada será fácil.
"Jermall Charlo está a la altura de mis oponentes anteriores Gennady Golovkin y Billy Joe Saunders, así que es otra salida difícil. Pero definitivamente es un desafío para el que estoy preparado y un desafío que creo que puedo vencer ".
Jermell Charlo (31-0, 15 KOs), quien peleará en el Barclays Center por tercera vez en cuatro peleas, boxeó por última ocasión allí en octubre pasado y anotó un nocaut sensacional de Erickson Lubin en el primer asalto. Charlo siguió con una victoria por decisión mayoritaria sobre el ex campeón (y ex víctima de Jermall) Austin Trout el 9 de junio.
"Esta es una súper pelea para mí, más grande que cualquier pelea, porque puedo estar en un gran show con mi hermano y podemos mostrar nuestros talentos juntos", dijo Jermell Charlo. "El 22 de diciembre, no hay nada después. Nosotros. Después de pelear, los fanáticos se van a casa y habremos hecho un gran show.
"Estoy trabajando con mi entrenador Derrick James y nos estamos preparando para continuar hacia arriba y no solo para Tony Harrison. Estamos tratando de unificar. Vamos a ir por todos en la división. Estoy muy contento de estar con mi hermano y abrir este primer programa sobre el nuevo acuerdo entre PBC y Fox".
Harrison (27-2, 21 KOs), de 28, de Detroit, ha sufrido derrotas por nocaut en el noveno asalto en sus dos derrotas. Willie Nelson lo logró en una pelea no titular en 2015 y Jarrett Hurd lo detuvo en su pelea por el título mundial vacante en 2017. Harrison ha ganado tres peleas seguidas desde entonces para volver a la contienda por el título.
"Basándome en mi última actuación ante Ishe Smith, siento que me he ganado esta oportunidad", dijo Harrison sobre su victoria dividida en 10 asaltos sobre el ex campeón mundial en mayo. "Jermell Charlo es un excelente boxeador. Me gusta su actitud hacia el deporte y sus habilidades en el ring, y espero enfrentarlo en todo su esplendor, pero eso solo hace que fluyan mis jugos competitivos.
"Va a ser habilidad por habilidad, y habrá muchos asaltos de ida y vuelta desde el primer asalto. Se reduce a quién es mejor para cumplir con su plan de juego. Es difícil obtener oportunidades en esta división, así que entraré y lo dejaré en el ring y haré que sea una pelea emocionante".