Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Vasily Lomachenko dice está en el boxeo por la historia, no el negocio

Vasiliy Lomachenko aseguró que está en el deporte no por negocio, sino por entrar en la historia como uno de los más grandes. Con ello en mente, el púgil ucraniano confirmó que de ganar a José Pedraza el 8 de diciembre en Nueva York, nada le encantaría más que medirse a Mikey García, a quien catalogó como uno de los mejores peleadores del momento.

En charla con Bernardo Osuna de ESPN, Lomachenko ofreció una lista de los cinco mejores peleadores en el mundo, sin incluirse, claro, y reveló su secreto para ganar a sus enemigos en el ensogado, algo que no tiene nada que ver ni con la técnica ni con lo físico.

"La gente te conoce si dices algo mal, si eres hablador, pero no peleo por fama, para mí lo más impotante es meter mi nombre a la historia", dijo el tricampeón del mundo. "Mi padre me explicó las cosas importantes en la vida. El dinero se puede acabar mañana, pero la historia y no se van a olvidar de ti. Por eso, para mí, el boxeo es un deporte y no un negocio", añadió el considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra del mundo.

Si bien felicitó a Canelo Álvarez por haber obtenido el contrato garantizado más jugoso en la historia de los deportes, dijo entre risas que no ha tenido tiempo de hablar con el promotor Bob Arum al respecto, aunque sí de su futuro, y quiere que de ganar a Pedraza, el siguiente sea Mikey García, a quien consideró como uno de los mejores del mundo.

"Para mí Mikey es el quinto mejor del mundo, Anthony Joshua en cuarto, Oleksandr Usyk es tercero, Canelo es el segundo y Terence Crawford es el primero, claro, sin estar yo en la lista porque ya saben cuál es mi lugar", dijo sonriente el ucraniano con marca de 11-1 y 10 nocauts.

Sobre su forma de destruir rivales en el ring, reveló su secreto. "Una hora antes de cada pelea mi papá me explica mi plan de pelea, mis movimientos, mis golpes, programa mi mente, por eso comparo a mi padre cuando uno está jugando Play Station, por eso lo respeto como entrenador", apuntó el actual campeón Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. "Muchos peleadores se preparan físicamente y técnicamente pero no mentalmente, ahí les ganó en este juego", sentenció Lomachenko.

^ Al Inicio ^