<
>

PBC y Zanfer están cerca de alcanzar un acuerdo por Luis Nery

Luis Nery analiza la posibilidad de entrenar en California. AP

MÉXICO – Muy avanzadas están las pláticas entre la promotora mexicana Zanfer y el serial Premier Boxing Champions para promover la carrera del excampeón mundial Luis ‘Panterita’ Nery, a partir del próximo 16 de marzo, en el respaldo del combate entre Errol Spence y Mikey García en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Luis Nery adelantó este viernes a Zona ESPN que el acuerdo abarca siete peleas y dos años; sin embargo, fuentes cercanas al mismo confiaron en que están aún en los últimos detalles, aunque ya hay un acuerdo de palabra sobre la sociedad para proyectar la carrera del invicto zurdo tijuanense.

“No hay firma aún, hay un acuerdo de palabra, se están finiquitando los últimos detalles. Es una buena oportunidad, hay interés de todas las partes y seguramente saldrá algo bueno, cuando sea oficial, seguramente, se dará a conocer al mundo, por ahora, nada formal”, dijo una fuente cercana a las pláticas.

Sin embargo, el avance es tal que Luis Nery ya lo adelantó en Zona ESPN. “Empezamos una nueva etapa en mi carrera, la verdad, me siento muy contento. Voy a estar peleando con PBC y Al Haymon, gracias por la oportunidad. También me acaban de avisar que voy en la cartelera de Mikey García y Errol Spence y me siento contento por esta oportunidad que me están dando”, externó Nery.

“Hicimos un acuerdo de siete peleas, dos años con puras peleas en Estados Unidos”, explicó el joven mexicano. “Nos vamos a mantener en las 118 (libras), hemos tenido problemas, falta de disciplina, pero estamos trabajando para no repetir esos errores. Estuvimos hablando con Mauricio (Sulaimán), probablemente, vaya con el francés (Nordine Oubaali) en junio o el ganador de ellos (Oubaali ante Takuma Inoue); primeramente Dios, salga bien de esta pelea, iríamos en junio de nuevo por el cinto (Gallo del Consejo Mundial de Boxeo)”, añadió.

Luis Nery dijo que analizará la posibilidad de ir a entrenar a California, luego de platicar con el abogado Guadalupe Valencia, aunque por ahora se mantendrá entrenando en su natal Tijuana para la pelea del 16 de marzo en el majestuoso AT&T Stadium ante un rival por designar.