Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Mikey García bajaría de peso nuevamente e interesa a Lomachenko

MÉXICO -- Mikey García no oculta su malestar por la derrota del sábado ante Errol Spence Jr. y reconoce que estuvo lejos de tener el desempeño que necesitaba para lograr el pentacampeonato; sin embargo, aseguró que volverá a intentarlo en el futuro y consideró pertinente, por ahora, bajar de división para quizá enfrentar al ucraniano Vasiliy Lomachenko.

El púgil mexicoestadounidense reconoció que no tuvo la velocidad para contrarrestar la buena estrategia de Spence y destacó que nunca estuvo al borde del nocaut como dicen algunos, pues nunca llegaron a lastimarlo de manera brutal y él pensó que en los rounds finales tenía la posibilidad de revertir las acciones con un golpe de poder, por eso pidió no parar la pelea.

"Yo pienso que sí lo voy a lograr, voy a ser campeón en esa división (welter). De pronto ahorita no sé qué hacer, estoy descansando y en una semana o dos voy a planear mi futuro. Quizá me bajo de división, a algo más confortable, pero sé que puedo pelear en welter con otros campeones, no todos son tan buenos y fuertes como Errol Spence, a veces hay que escoger el rival más adecuado. Como soy de retos, fui por el más grande, pero voy a ver los retos en otras divisiones para ver algo más confortable", dijo García en charla con ESPN

"No sé todavía (si bajará a 135 o 140 libras), voy a ver las opciones disponibles, puedo hacer 135, di 145 y no sentí que el peso fuera demasiado para no bajar a 135, pero subir al ring en 152 o 154 era mucha la diferencia para mí para estar ágil y rápido. Me encantaría la pelea con Lomachenko, es una pelea atractiva, tiene un par de años cocinándose y mencionando bastante, sería una pelea perfecta para mí. En 140 los campeones están en el torneo (World Boxing Super Series) que se está realizando, no sé quién salga como estrella y si sale un nombre interesante podremos competir", estableció el de sangre michoacana avecindado en California.

Sobre la pelea con Spence, recapituló que todo salió mal. "Me sentí fuera de mi ritmo, un poco lento, traté de utilizar movimientos hacia delante, contragolpearlo, mover la cintura, pero me sentí lento, no tuve el tiempo, fue la diferencia de peso, no tanto su peso, pero el aumento mío de peso me hizo más lento, fue el aumento de peso el que me hizo más lento y fue la diferencia, cuando uno está lento no alcanza a contragolpear a su rival, en cambio, me ven los golpes a tiempo y me contragolpean a mí y eso fue lo que pasó", externó el tetracampeón del mundo.

"(Spence) tenía muy buena estrategia, utilizó muy bien su alcance, su distancia y estatura, cuando quise acercarme y acortar esa distancia, él me boxeaba por fuera y en otras ocasiones cuando boxeaba hacia atrás se acercaba lo suficiente para estar colocando sus combinaciones, traté de bloquear muchos golpes, sé que bloquee muchos golpes, pero no ganas con defensa, tenía que contragolpear y estaba muy lento para hacerlo", aceptó.

Sobre el tema de si se debió parar la pelea al ver que la diferencia ya era mucha, Mikey dijo que siempre tuvo la esperanza de volver. "No sentí su pegada, sí está fuerte pero no me lastimó, no fue la diferencia de peso, no lo sentí que me llevara tantas libras, su estrategia fue muy buena. Pensé que a lo mejor había tiempo y en un round un golpe puede cambiar la historia, sentía que podía, creía que un golpe puede hacerlo, quería ver si lo contragolpeaba en algún intercambio y por eso no quise parar la pelea, quería continuar, en ningún momento me lastimó como para pensar que estaba yo lastimado y había que parar la pelea, sí me estaba golpeando, pero no para que me pararan la pelea", sentenció García, quien hoy camina con un récord de 39-1 y 30 nocauts.

^ Al Inicio ^