<
>

Leo Santa Cruz quiere unificar o enfrentar a Gervonta Davis

Leo Santa Cruz viene de un triunfo sin mucho brillo ante Rafael Rivera Andy Samuelson/Premier Boxing Champions

MÉXICO -- Leo Santa Cruz reveló a ESPN que volverá al ring a finales de junio o principios de julio, y ante la dificultad que existe para unificar títulos en peso pluma, es muy probable que ese combate sea el primero que sostenga en súper pluma. Si después de eso siguen sin poder unificar, entonces levantará la mano para retar a Gervonta Davis por el tetracampeonato del mundo.

Actualmente campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, 'El Famoso Terremoto' dijo que la pelea con Gervonta es muy viable y recalcó que no teme a su poder, pues él nunca se ha enfrentado a un rival que le meta la presión que considera puede ponerle en un posible pleito hacia finales de año.

"Les dije que quería tres peleas este año y ya empezamos entrenamientos. La verdad es que no tengo nada sobre la mesa, y viendo que todos los campeones están ocupados, quizá podamos hacer esta pelea en 130 libras, ver cómo nos sentimos, y quizá hacia finales de año podamos enfrentar o la unificatoria en 126 o a Gervonta Davis en 130", dijo Santa Cruz a ESPN.

Lo que quiere Leo, destacó, es unificar con Gary Russell, Óscar Valdezo Josh Warrington, pero mencionó a Gervonta más de una vez en la charla telefónica. "Lo que yo quiero son los retos grandes, Mikey subió a 147 libras, no tuvo miedo. Yo tampoco le tengo miedo a nadie, Gervonta es rápido y fuerte, peligroso, por eso quiero ese reto, para demostrar lo que soy capaz de hacer", externó el de sangre michoacana.

Leo dijo que si bien ha recibido algunas críticas por la oposición que ha enfrentado, él le ha dicho a su equipo de trabajo que está listo para quien sea. "Hay muchos boxeadores que cuidan el récord, yo no, estoy dispuesto a pelear con quien sea pese a que dicen que me cuido. Lo que ha pasado es que no ha habido acuerdos, pero siempre he buscado esas peleas, en su momento le había dicho sí a Guillermo Rigondeaux, pero no hubo acuerdo, aquí no hay miedo y vamos a demostrarlo", apuntó.

Con 30 años y marca de 36-1-1 y 19 nocauts, 'El Famoso Terremoto' confió en que hay buenas posibilidades de pelear con Davis y de dar la campanada en busca del tetracampeonato. "Creo que mi experiencia y el número de golpes que tiro le van a dar muchos problemas a Davis. Siento que él no ha peleado con alguien que le meta presión, siempre h noqueado, pero si lo llevas a la distancia va a batallar. Si no es la pelea con él en 130 (libras), entonces buscaremos la unificatoria en 126. Pero esta pelea de junio sí es viable que la hagamos en 130", sentenció el mexicano, quien viene de ganar por puntos a Rafael Rivera en febrero pasado.