Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Julio César Chávez Jr. regresaría en respaldo de Manny Pacquiao

Manny Pacquiao anunció su regreso para el próximo 20 de julio en contra del estadounidense Keith Thurman, y en el respaldo aparecerá el mexicano Julio César Chávez Jr., quien terminará ese día con un ayuno boxístico de más de dos años, ante un rival por confirmar.

Hace unas semanas que Chávez Jr. empezó a entrenar de manera formal luego que le confirmaron una posible fecha para el mes de julio, y en un principio habló de pelear en suelo mexicano, pero según algunas fuentes tiene ya un espacio en la cartelera de Manny y Keith que distribuiría Fox a través del sistema de pago por evento.

Por su parte, la promotora Zanfer había dejado ver su interés de que el también mexicano Luis 'Pantera' Nery se metiera también al respaldo de la función de Pacquiao, luego de su sólida actuación en marzo pasado en el AT&T Stadium de Arlington. Texas, en contra de McJoe Arroyo. El rival que quieren para Nery es Nordine Oubaali, actual monarca gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En el caso de Chávez Jr., no se tiene aún rival, pero espera que en las próximas dos semanas se pueda acordar un enemigo para él en la división de los Semicompletos. Su pelea más reciente fue ante Canelo Álvarez en mayo de 2017 en un peso pactado de 164 libras.

Julio incluso coqueteó con una pelea en contra del argentino Sergio 'Maravilla' Martínez hacia el final de 2019. 'Maravilla' fue quien en septiembre de 2012 le quitó el invicto sinaloense en una pelea que dominó ampliamente el argentino hasta que en el último round se fue a la lona y cerca estuvo de terminar noqueado.

Con 33 años de edad y marca profesional de 50 triunfos, 32 de ellos por la vía rápida, tres derrotas y un empate, Julio César Jr. sabe que cualquier tropiezo pondrá fin a su carrera, y su sueño de conseguir un nuevo campeonato del mundo, ya sea en las 168 libras o en las 175, se verá coartado.

Por lo pronto, el primer campeón mundial de peso mediano en la historia del boxeo mexicano está entrenando en Tijuana, Baja California, con don Rómulo y Roberto Quirarte, en busca de conseguir la forma física y técnica que necesita para un regreso exitoso al ring.

^ Al Inicio ^