<
>

Cubano Yordenis Ugás enfrentará a Mike Dallas Jr en febrero

Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

El contendiente de peso welter Yordenis Ugás se quedó corto en una oportunidad por el título mundial en marzo. Pero él tiene la esperanza de regresar por otra en 2020.

Ugás continuará sus esfuerzos cuando se encuentre con Mike Dallas Jr. en una pelea a 12 asaltos el 1 de febrero (Fox Sports 1 / Fox Deportes, 8 pm ET) en el Beau Rivage Resort Casino en Biloxi, Mississippi, anunció Premier Boxing Champions.

"Ugás ha demostrado ser una fuerza en las 147 libras y tendrá que estar en su mejor momento contra el astuto veterano Mike Dallas si quiere ganar el derecho a otra pelea por el título mundial", dijo el presidente de TGB Promotions, Tom Brown. "Ambos luchadores lo dejarán todo en el ring".

Ugás (24-4, 11 KOs), de 33 años, medallista de bronce olímpico cubano en 2008 y que desertó y pelea saliendo de Miami, desafió al entonces campeón mundial de peso welter Shawn Porter el 9 de marzo en Carson, California, y perdió una decisión dividida que muchos pensaron merecía ganar.

El cubano ganó su próxima pelea por amplia decisión sobre el ex campeón mundial de peso ligero Omar Figueroa Jr. el 20 de julio en la cartelera de Manny Pacquiao-Keith Thurman en Las Vegas y buscará su segunda victoria consecutiva desde la derrota ante Porter.

"Estoy muy emocionado de regresar al ring", dijo Ugás. "Este es un gran fin de semana para los fanáticos del deporte, y estoy muy motivado peleando un día antes del Super Bowl. Sabes que cuando tienes una pelea de Ugás tienes toda la acción, todo el tiempo, y estoy buscando poner un rendimiento digno de un Super Bowl.

"Mike Dallas es un luchador inteligente y astuto con mucho corazón, y sé que estará en su mejor momento. Estoy completamente enfocado en la tarea en cuestión, pero después de manejar los negocios, quiero pelear contra los mejores pesos welter en el mundo".

Dallas (23-3-2, 11 KOs), de 33 años y oriundo de Bakersfield, California, tiene marca de 4-0-1 en sus últimos cinco combates desde una derrota por nocaut en la primera ronda ante Lucas Matthysse en un combate interino por el título de peso welter junior en 2013. Dallas ha tenido períodos de inactividad desde entonces, pero ganó su última pelea el 19 de octubre.

"Solo quiero decir que estoy listo para aprovechar esta oportunidad", apuntó Dallas. "Estoy listo para dar lo mejor de mí en el ring el 1º de febrero. Esta será una gran pelea, y estoy trabajando muy duro para estar en mi mejor momento cuando entremos allí".

El 30 de noviembre, Alexander Besputin (14-0, 9 KOs), de 28 años, natural de Rusia y que reside en California, superó a Radzhab Butaev para ganar un título mundial secundario vacante y unos días después se le ordenó comenzar las negociaciones para una defensa mandatoria contra Ugás con una oferta de subasta programada para el 3 de enero en caso de que sus campamentos no pudieran llegar a un acuerdo.

Sin embargo, debido a que Besputin sufrió un corte en la pelea y quedará fuera de juego por unos meses, el promotor de Besputin Top Rank y TGB Promotions, que representa a Ugás, recibieron un aplazamiento de las negociaciones y a Ugás se le permitió tomar el combate interino contra Dallas. Si Ugás gana, las partes comenzarán las negociaciones con miras a tener la pelea en la primavera o principios del verano.