<
>

Jorge Linares buscará reactivar su carrera contra Carlos Morales el 14 de febrero

Sean M. Haffey/Getty Images

El ex campeón mundial en tres divisiones, Jorge Linares, que busca continuar con su regreso de un desastroso 2019, consiguió un oponente el lunes para su pelea el 14 de febrero.

Golden Boy Promotions dijo que Linares se enfrentará a Carlos Morales en una pelea en peso ligero a 12 asaltos que servirá como co-estelar en la cartelera de DAZN encabezada por la pelea en el mismo peso entre Ryan García-Francisco Fonseca en el Honda Center en Anaheim, California.

Linares, quien ganó títulos mundiales en peso ligero, ligero junior y pluma, saltó al peso welter junior en enero pasado y resultó ser un gran error, ya que sufrió un nocaut en el primer round contra Pablo César Cano.

De 34 años y con récord de 46-5, 28 KOs, el nativo de Venezuela y que pelea saliendo de Las Vegas, regresó en septiembre para un combate de bajo perfil en Japón, donde ha peleado a menudo y solía vivir, y superó fácilmente al novato profesional Al Toyogon.

Ahora se enfrentará a Morales (29 años), con mucha más experiencia (19-4-4, 8 KOs), nativo de México que pelea saliendo de Highland Park, California, quien perdió una decisión ante García en septiembre de 2018.

"Jorge Linares pasó años en el pináculo de la división de peso ligero", dijo el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya. "Con peleas memorables contra Kevin 'Mighty' Mitchell, Anthony 'Million Dollar' Crolla, Luke Campbell y Mercito 'No Mercy' Gesta, Linares se consolidó como uno de los campeones de 135 libras más dominantes en los últimos años. Ahora, él tiene que reafirmar su condición de contendiente contra Carlos Morales. Esta es definitivamente una pelea de encrucijada, donde el ganador estará en el camino para luchar contra algunos de los nombres más importantes del deporte".

Al tener a García, de 21 años (19-0, 16 KOs) --el joven luchador más popular de Golden Boy--, y a Linares --un peleador conocido en el ocaso de su carrera--, apareciendo en la misma tarjeta, y con el venezolano enfrentando a uno de los adversarios del pasado de García, Golden Boy parece estar preparando el escenario para una eventual pelea entre ellos dos.

"Estoy más que listo para comenzar el año fuerte contra Carlos Morales", dijo Linares. "El 2019 fue un año difícil, pero he pasado por altibajos en mi carrera y siempre he regresado. El 14 de febrero, voy a mostrar por qué me convertí en cuatro veces campeón del mundo anotándome una victoria dominante. Después de eso, espero luchar por un título mundial muy pronto".

Morales tiene marca de 2-0-1 en sus últimas tres peleas, pero ha perdido contra los mejores oponentes. Además de García, también perdió por decisión ante Alberto Machado y René Alvarado, quienes ganaron títulos mundiales junior ligero.

"Es un honor compartir el ring con un campeón mundial de tres divisiones", dijo Morales sobre Linares. "La única forma de llegar a la cima de la división es pelear contra los mejores. Ahí es donde quiero estar, así que el 14 de febrero los fanáticos me verán en mi mejor momento".