Julio César Martínez retuvo su título mundial de peso mosca por decisión unánime en un emocionante combate contra el campeón europeo Jay Harris. Martínez, quien dejó caer a Harris con golpes al cuerpo en el décimo round, ganó por 118-109, 116-111 y 115-112.
Martínez (16-1, 12 KOs), de 25 años, de México, que comparte el entrenador Eddy Reynoso con 'Canelo' Alvarez, estaba haciendo la primera defensa del cinturón vacante de 112 libras que ganó por nocaut en el noveno asalto al ex campeón Cristofer Rosales, en diciembre. .
"Fue una batalla muy dura, pero planeo defender mi título muchas veces. No hay miedo aquí. No hay excusas", dijo Martínez. "Defenderé este cinturón muchas veces. Esto es para todo México. Felicitaciones a Harris. Fue un boxeador muy fuerte. Vino aquí invicto, pero este es mi título y quiero defender mi título en cualquier lugar".
Harris (17-1, 9 KOs), de 29 años, de Gales, que estaba luchando fuera del Reino Unido por primera vez, recibió dos meses de descanso de su trabajo habitual en Amazon para entrenar para la pelea. Si bien luchó completo, el poder de Martínez resultó ser la diferencia.
Martínez fue directo a Harris y lo sacudió varias veces en la primera ronda con ganchos izquierdos duros, y Harris tardó algunos rounds en pelear contra el agresivo titular, quien continuó haciendo daño con sus golpes más pesados en la segunda ronda. Harris trató de boxear y desaceleró el ritmo, pero Martínez siguió adelante constantemente.
Para el quinto asalto, Harris estaba sangrando por la nariz y su cara estaba marcada por haber recibido tantos golpes. Harris mostró dureza y tuvo algunos buenos momentos, pero no lo suficiente contra Martínez, quien golpeó a Harris hacia atrás repetidamente con ganchos de izquierda.