<
>

José Ramírez vs Viktor Postol, reprogramada para el 9 de mayo

La pelea entre el campeón mundial unificado de peso welter junior José Ramírez y el retador obligatorio Viktor Postol fue reprogramada oficialmente elste lunes.

El enfrentamiento encabezará la cartelera de Top Rank por ESPN el 9 de mayo (ESPN y ESPN Deportes, 10 p.m. ET, con combates preliminares transmitidos en ESPN+ a partir de las 7 p.m. ET) en el Save Mart Center en Fresno, California, dijo Top Rank.

La co-estelar también fue dada a conocer. Enfrentará al ex campeón mundial junior ligero José 'Sniper' Pedraza contra el olímpico estadounidense de 2008 Javier Molina en una pelea de peso welter junior programada a 10 asaltos.

Ramírez-Postol se programó originalmente para el 1 de febrero en el complejo Mission Hills Haikou en Haikou, China, pero se pospuso el 23 de enero debido al brote de coronavirus.

Ramírez, nativo de Avenal, California, peleará en su región natal.

"Nos complace que Ramírez y Postol finalmente peleen el 9 de mayo desde la gran ciudad de Fresno", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Viktor es un digno retador obligatorio que obtuvo su oportunidad por el título, y para José esta podría ser su última pelea en Fresno en mucho tiempo, por lo que espero que los aficionados del Valle Central se hagan presentes en el Save Mart Center para una noche especial".

Ramírez (25-0, 17 KOs), de 27 años, hará su quinta defensa del título y peleará por primera vez desde que noqueó a Maurice Hooker en el sexto round para unificar dos cinturones de 140 libras en julio pasado. Postol (31-2, 12 KOs), de 36 años, de Ucrania, ex campeón mundial, ganó una decisión unánime sobre Mohamed Mimoune en abril pasado en una eliminatoria por el título para convertirse en uno de los retadores obligatorios de Ramírez.

Ramírez no tuvo problemas para pelear contra Postol en China, pero está feliz de poder pelear una vez más en Fresno, donde es un importante vendedor de entradas.

"Siempre es una bendición pelear en Save Mart Center frente a mis seguidores", dijo Ramírez. "Me preparé para Postol una vez, y estaré en plena forma el 9 de mayo. Mi entrenador, Robert García, me tendrá listo para lo que sea que traiga porque (Postol) es un ex campeón mundial que no puedo subestimar".

Postol dijo que no le importaba que la pelea fuera en el patio de Ramírez en lugar de en territorio neutral en China, solo quiere su oportunidad de ganar otro título mundial.

"Estoy contento de que la nueva fecha de pelea esté establecida. Ya estoy en el gimnasio y el campamento está yendo de maravilla", dijo Postol, quien es entrenado por el miembro del Salón de la Fama Freddie Roach. "Estaba listo para pelear el 1 de febrero y ahora estoy concentrado en el 9 de mayo. La pelea se está llevando a cabo en su ciudad natal, pero eso no me molesta porque tengo la experiencia de pelear en tierra ajena. Estoy deseando convertirme en un campeón de nuevo".

Postol y Roach ya habían llegado a China antes de que se aplazara la pelea.

Pedraza (26-3, 13 KOs), de 30 años, olímpico de Puerto Rico en 2008, viene de una derrota por decisión en 10 asaltos en su debut en el peso welter junior contra José Zepeda en septiembre pasado. Una segunda derrota consecutiva sería un revés importante para su futuro.

"Esta pelea del 9 de mayo contra Javier Molina será crucial para mi carrera, es una pelea definitiva y haré todo lo que esté en mi poder para regresar a la ruta ganadora contra un oponente de clase mundial", dijo Pedraza. "Conozco a Molina muy bien. Lo vi pelear mientras estábamos en los Juegos Olímpicos de 2008 en China. Ha obtenido un par de grandes victorias y está buscando una oportunidad por el título mundial en 140. También yo estoy buscando un título mundial y eso hace que esta pelea sea significativa e interesante.

"Estoy trabajando muy duro porque sé que para obtener una oportunidad por el título mundial no puedo tener otra derrota".

Molina (22-2, 9 KOs), de 30 años, de Norwalk, California, ha ganado cinco peleas seguidas, incluida una decisión unánime de ocho asaltos sobre el ex retador al título mundial Amir Imam en la cartelera de Tyson Fury-Deontay Wilder II el 22 de febrero en Las Vegas.

"Estoy feliz de volver al ring contra un rival difícil", dijo Molina. "Con una victoria sobre Pedraza, siento que definitivamente debería prepararme para una oportunidad por el título. Estoy emocionado de estar en ESPN una vez más y continuar obteniendo esa exposición. Estoy listo".