Con el cubano Erislandy Lara como amplio favorito sobre Greg Vendetti para este sábado en California, la pelea que se ha robado desde ya la atención es la eliminatoria que sostendrán Alfredo ‘Perro’ Angulo y Caleb Truax en busca de convertirse en el retador oficial al título Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo en poder de Caleb Plant.
Angulo, de 38 años y marca de 26-7 con 21 nocauts, va por su tercera victoria consecutiva tras derrotar en septiembre pasado a Peter Quillin, mientras que Truax, de 36 años y foja de 31-4-2 con 19 nocauts, buscará su segunda victoria del año tras dar cuenta de David Basajjamivule en enero pasado tras superar una lesión en el tendón de Aquiles.
“Truax es un gran boxeador, muy agresivo. Llega y trata de borrarte del mapa. Va a ser una gran combinación y vamos a darle a los fans una gran pelea”, dijo Angulo, quien entrena con Abel Sánchez en Big Bear. “Me siento más que listo para la noche del sábado. Va a ser una gran noche para los fans, lamentablemente no estarán en la arena, pero sí a través de la televisión, y no lo duden que nos vamos a robar el show”, destacó el excampeón interino de peso Superwelter por la Organización Mundial de Boxeo.
Con ello en mente, Angulo asegura que el entrenamiento con Abel le ha reanimado de manera brutal. “Abel tiene la fuente de la juventud. Me siento rejuvenecido y creo que el reloj dio marcha atrás. He ganado mucha confianza y lo que Abel me ha enseñado cada día, ese ha sido un cambio primordial. He valorado mucho cada uno de sus consejos” apuntó el de Mexicali, quien no quiso echar campanas al vuelo sobre la pelea de campeonato puesto que su único enfoque es Truax.
“Definitivamente mi estilo se acopla perfectamente con el de Angulo. Me gusta cuando no tengo que ir a buscar a mi rival. Hace tiempo que no pelea con alguien que venga directo al encontronazo”, aseguró Truax. “Quien gane tendrá esa oportunidad con Caleb Plant, eso es importante, pero nada de eso sucederá si no hasta después de la pelea con Angulo, así que tengo que encargarme de eso primero y enfocarme en lo que estará frente a mí”, compartió el estadounidense.
“Me siento afortunado de estar en la posición en que estoy tras la lesión en el tendón de Aquiles. Estoy tercero en las clasificiaciones de la FIB y tengo que aprovecharlo contra Angulo. Estoy en un punto de mi carrera en el que afronto cada pelea con la obligación de ganarla porque puede ser mi última oportunidad”, sentenció el de Minnesota.