El doble campeón mundial José Ramírez y el excampeón mundial Viktor ‘Iceman’ Postol lucieron muy sólidos durante la ceremonia de pesaje de este viernes en Las Vegas, previo a su esperado encuentro en La Burbuja del MGM Grand Conference Center por los cetros de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Ramírez (25-0, 17 Ko’s) detuvo la balanza en 139.8 libras, rozando el límite de la división que es de las 140 libras, mientras que Postol (31-2, 12 Ko’s) registró 139.7 libras. La pelea se realizará este sábado finalmente tras dos suspensiones, la primera de ellas el pasado 1 de febrero en China y la segunda para mayo 11 en California.
De ganar esta batalla, Ramírez quedaría listo para ir a una nueva batalla unificatoria en su carrera. Viene de derrotar a Maurice Hooker en una de ellas, y ahora espera por Josh Taylor, monarca de peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, en espera de consagrarse como campeón indisputado de la categoría.
La función será transmitida a través de la señal de ESPN+ en suelo estadounidense en punto de las 7:30pm ET / 4:30pm PT.
En el respaldo de la cartelera, Arnold Barboza se medirá a Cody Wilson en una atracción especial en el peso Superligero. Barboza (23-0, 10 Ko’s) detuvo la balanza en 139.2 libras, mientras que Tony Luis (29-3, 10 Ko’s) marcó 139.4. Además, el noqueador dominicano Elvis ‘Dominican Kid’ Rodríguez (8-0-1, 9 Ko’s) hará frente a Cody Wilson (9-2, 6 Ko’s) a seis rounds en un peso pactado de 144 libras. Elvis pesó 143.9 libras por 142.9 libras de su enemigo.
Top Rank ofrecerá interesantes combinaciones antes de las batalla estelares, en una de ellas, Gabriel Muratalla se medirá a Justice Bland en un combate de peso Gallo, mientras que Raymond Muratalla hará frente a César Valenzuela en peso Ligero, y Javier Martínez será probado por Rance Ward en la división de los pesos Medianos.