El dos veces contendiente mundialista José ‘Chon’ Zepeda, de México, y el excampeón mundial Ivan Baranchyk, de Bielorrusia, cumplieron sin problema ante la báscula para marcar incluso por debajo de las 140 libras permitidas para su auténtico choque de trenes, este sábado, en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN+.
En la ceremonia de pesaje, Zepeda marcó 139.9 libras, mientras que Baranchyk detuvo la balanza en 139.6 libras.
Zepeda viene de ganar al excampeón José Pedraza y de dar cuenta de Kendo Castañeda en los últimos 13 meses, así que una victoria para el mexicano significará que tendrá pronto una oportunidad de campeonato mundial en la división de los Superligeros. ‘Chon’ llegará a la batalla con marca de 32-2 y 25 fuera de combate.
Previo a ello, las dos únicas derrotas de Zepeda fueron en batallas titulares. En la más reciente, dio tremendo combate a José Ramírez por el cetro Superligero del Consejo Mundial de Boxeo antes de caer por decisión mayoritaria en febrero de 2019. Casi cuatro años atrás, cayó ante Terry Flanagan por el cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo tras una lesión en un hombro apenas en el segundo round.
Baranchyk, por su parte, tiene una marca de 20-1 con 13 nocauts. En octubre de 2018 se consagró como campeón Superligero de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar a Anthony Yigit como parte de la World Boxing Super Series, pero en la siguiente etapa perdió el invicto y el título ante el escocés Josh Taylor, a la postre campeón del certamen. Regresó en octubre del año pasado venciendo a Gabriel Bracero por nocaut en cuatro rounds.
En el respaldo de la función, Gabriel Flores Jr. se medirá a Ryan Kielczweski en peso Ligero, mientras que el noqueador Guido Vianello tendrá una buena prueba ante Kingsley Ibeh en los pesos Pesados. Por su parte, Duke Ragan irá ante John Moraga en peso Pluma y Frevian González hará frente a Carlos Marrero III en la categoría de los Ligeros.