El invicto filipino Mark ‘Magnífico’ Magsayo y el mexicano Rigoberto Hermosillo revalidarán la noche de este sábado la rivalidad entre filipinos y mexicanos cuando se enfrenten en el evento estelar de Premier Boxing Champions en el Microsoft Theater de Los Angeles, en un duelo de alto voltaje pactado a 10 rounds en la división Pluma.
La cartelera se transmitirá en FS1 en suelo estadounidense, mientras que en América Latina, con excepción de México, la velada será distribuida a través de la señal de ESPN KNOCKOUT.
Las guerras entre filipinos y mexicanos se enconó gracias a peleadores como Manny Pacquiao, Nonito Donaire y Donnie Nietes, por un lado, mientras que Juan Manuel Márquez, Marco Barrera, Érik Morales y Fernando Montiel también hicieron de las suyas en esta gran rivalidad.
Este viernes en la ceremonia de pesaje, el filipino Magsayo detuvo su registro en 127 libras, mientras que el zurdo mexicano Hermosillo, avecindado en California, lo hizo en 126.6 libras. El mexicano deberá apelar a su mayor estatura y alcance para dar el batacazo, ya que está abajo en las apuestas hasta por 30 a 1.
Será apenas la tercera aparición en suelo estadounidense para Magsayo, quien tiene marca de 20-4 con 14 nocauts. En sus cinco combates más recientes, el derecho de 25 años tiene marca de tres nocauts y dos triunfos por decisión. De esos tres nocauts, dos fueron apenas en el primer episodio, mejorando así su porcentaje de victorias por la vía rápida a 70%.
En la otra esquina, Rigoberto Hermosillo viene de dos derrotas consecutivas, ambas por la vía de la decisión y también ante peleadores invictos. Primero perdió el invicto ante Manny Robles III en mayo del año pasado, y volvió a caer en noviembre, pero ante Viktor Slavinski. Previo a ello, había ligado 10 triunfos consecutivos, ocho de ellos por la vía del cloroformo.
También como parte de la función, se presentarán los gemelos Barrientes. Chávez Barrientes se medirá a Iván Varela en un duelo a seis rounds en peso Pluma, mientas que Ángel Barrientes irá ante Fernando Ibarra también a seis rounds en Pluma. Los dos hermanos tienen marca de 3-0 con 3 nocauts, y se espera que precisamente acaben por esa vía sus combates.