El medallista de bronce por México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Misael ‘Chino’ Rodríguez, y el también olímpico Lindolfo Delgado, firmaron un acuerdo con el reconocido manager Rick Mirigian, quien guía la carrera del doble campeón mundial de peso Superligero, José Ramírez, y del también campeón mundial Joshua Franco.
Misael (10-0, 5 Ko’s) y Lindolfo (11-0, 11 Ko’s) no pelean desde septiembre del año pasado, cuando aún estaban con la empresa Ringstar y peleaban en carteleras de Premier Boxing Champions en suelo estadounidense y Promociones del Pueblo en territorio mexicano. Tanto Rodríguez como Lindolfo, Ramírez y Franco, entrenan con el respetado entrenador mexicoestadounidense Robert García en suelo californiano.
“Cerramos ayer con Rick, los conocimos por José (Ramírez), empezamos a escuchas buenas cosas de él sobre su trabajo, y después de algunos problemas con mi equipo anterior, no con mis entrenadores, pues era Rick la mejor opción”, dijo Rodríguez en charla con ESPN. “Nos dijo que nos ve mucho potencial y que podemos hacer cosas grandes con un buen manejo y estando activos”, añadió Misael, quien señaló que no tiene por ahora promotora.
Se mantendrán tanto Misael como Lindolfo entrenando con Robert García en California en espera de reactivar su carrera.
“Creo que he madurado como peleador y también como persona, pero falta demostrarlo arriba del ring y después de un año es lo que busco”, explicó Misael, orgullo de Parral, Chihuahua. “Como no es una firma a corto plazo con Rick, pienso llegar a ser campeón del mundo, poco a poco, por ahorita quiero ir paso a paso primero volver e irme sintiendo bien”, destacó.
De acuerdo con un reporte de The Ring, también firmó Mirigian a Miguel Contreras, un púgil de 22 años y marca de 11-0 con 6 nocauts, y lleva la carrera de peleadores como Rubén Villa, quien este 9 de octubre disputará ante Emanuel Navarrete el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, de Jonathan Navarro y Héctor ‘Finito’ Tanajara, además de los mencionados campeones Ramírez y Franco.