<
>

Entre lágrimas, Brandon Figueroa recibe faja del CMB

Luego de superar a Luis Nery, el nuevo monarca Supergallo anunció que su próxima pelea será el 11 de septiembre ante Stephen Fulton

Brandon Figueroa y su padre, Omar, protagonizaron una emotiva ceremonia de entrega de cinturón por parte del Consejo Mundial de Boxeo, con una decena de leyendas mexicanas en primera fila esta tarde al sur de la capital mexicana, un evento en el que hubo hasta lágrimas de felicidad y orgullo.

Figueroa noqueó el pasado 15 de mayo a Luis Nery para consagrarse como campeón CMB de peso Supergallo, y 10 días después, finalmente le entregaron el fajín verde y oro, y a su papá el reconocimiento de entrenador de un campeón entre aplausos de personajes como Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Humberto ‘Chiquita’ González, Lupe Pintor y Rafael ‘Bazooka’ Limón.

“Es un honor estar ante tantas leyendas mexicanas e ídolos. Es algo que no me esperaba. Soñé con esto desde los 7 años, y 17 años después estoy aquí logrando mis sueños, es algo muy bonito”, dijo Figueroa, quien confirmó su próxima pelea unificatoria para el 11 de septiembre ante Stephen Fulton, y luego dijo que podría seguir unificando o de plano saltar a la división Pluma.

Destacó Brandon que este triunfo tuvo un valor especial, porque mucha gente creía que no iba a tener oportunidad. “Sé que bastante gente, en especial los mexicanos, dudaban bastante porque Nery representaba bien a México, pero el trabajo duro sobresale ante el talento. Agradezco a mis fans mexicanos, ojalá que vean en mí a un peleador que le gusta pelear, no ando con chifladeras (sic) ni nada, vengo a pelear, soy bien disciplinado y quiero llegar hasta lo más alto”, sentenció.

El momento más emotivo de la jornada llegó cuando el papá y entrenador de Brandon, no podía creer el reconocimiento que les daban estando ante tantas leyendas. “Yo quise ser boxeador, pero no pude, tuve que trabajar y le dediqué mi tiempo a mis hijos, y estoy viviendo el deporte por ellos. Bien agradecido con Dios. Mira donde estamos, en la Ciudad de México, este sueño yo lo tuve hace mucho, con trabajo duro, dedicación y disciplina estamos sentados con Mauricio Sulaimán, con mi cinto (de entrenador).

“Creo que podría morir en paz llegando esto (el reconocimiento), yo crecí admirando a todas estas leyendas, imagínate cómo me siento teniéndolos enfrente y a un lado mi hijo como campeón. Venimos de la nada y a donde hemos llegado, es un gran logro de que mis hijos se han coronado campeones del mundo”, externó entre lágrimas el padre de ahora dos campeones mundiales, pues su otro hijo, Omar Jr., también fue campeón del organismo.

Mauricio Sulaimán reconoció el triunfo de Brandon. Le apuntó como una familia tamaulipeca que siempre ha buscado el éxito con base en el trabajo fuerte, y deseó el mejor de los éxitos para Brandon, quien a los 24 años dio un manotazo sobre la mesa en la categoría Supergallo y espera aún seguir sumando éxitos y trofeos.