El dominicano y el mexicano chocarán el próximo 6 de noviembre, previo a la histórica pelea que sostendrá Sául Álvarez ante Caleb Plant
La pelea entre los prospectos Elvis Rodríguez y Juan Pablo Romero llamó la atención en el anuncio del respaldo que tendrán Canelo Álvarez y Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, cuando disputen, en un encontronazo histórico, todos los campeonatos en la categoría de los Supermedianos.
Los excampeones Anthony Dirrell y Rey Vargas también estarán de vuelta en el ensogado en la histórica Arena Garden del MGM Grand, misma que fuera inaugurada para el boxeo en 1994 por el mexicano Julio César Chávez y que también hicieron suya personajes como Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y, de manera reciente, Canelo.
Con la batalla estelar llamando totalmente la atención del pago por evento en suelo estadounidense, no se esperaban choques de primera línea; sin embargo, se rescata el duelo entre el noqueador dominicano Rodríguez y el olímpico mexicano Romero, ambos buscando una oportunidad en la categoría de los pesos Superligeros.
Rodríguez viene de ser sorprendido por Kenneth Sims Jr. en mayo pasado al caer por la vía de los puntos, lo cual incluso lo llevó a ser descartado en su plantilla por la compañía Top Rank, aunque pronto encontró un espacio en Premier Boxing Champions. Tiene marca de 11-1-1 y 10 nocauts, ocho de ellos dentro de los primeros tres rounds de batalla.
Romero, ya de 31 años, seis más que Elvis, viene de vencer por amplia decisión unánime a Deiner Berrio en abril pasado, y hace tiempo que ha estado buscando una pelea que le permita proyectarse en las clasificaciones, y será precisamente ante el dominicano ante quien debe demostrar esa calidad que presume en su marca de 14-0 y 9 nocauts.
Para Anthony Dirrell (33-2-2, 24 Ko’s), será su segundo pleito del año luego de haber empatado ante Kyrone Davis en febrero. Su rival será ahora el californiano Marcos Hernández (15-4-2, 3 Ko’s), quien viene de quitarle el invicto a Armando ‘Toro’ Reséndiz el pasado 5 de septiembre por sólida decisión unánime a su favor.
Rey Vargas (34-0, 22 Ko’s), vuelve al ring por primera vez desde julio de 2019, cuando derrotó a Tomoki Kameda. Por diversos motivos, entre ellos un problema con su expromotora y una lesión, no pudo pelear e incluso dejó el campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Su rival será ahora Leonardo Báez (21-4, 12 Ko’s), quien llega con tres nocauts consecutivos a favor.