<
>

Gervonta Davis y Pitbull Cruz se calientan en pesaje

El campeón de peso Ligero de la AMB intercambió empujones con el mexicano luego de bajar de la báscula previo a su combate

Gervonta 'Tank' Davis (25-0, 24 KOs) e Isaac Cruz (22-1-1, 15 KOs) protagonizaron un candente frente a frente tras noquear a la báscula en Los Ángeles, donde se enfrentarán este domingo por el campeonato de peso Ligero regular de la Asociación Mundial de Boxeo, no sin antes un pequeño empujón del campeón estadounidense al retador mexicano.

'Tank' detuvo la báscula en 134.6 libras, apenas por debajo de las 135 libras que exige el reglamento, mientras que 'Pitbull' marcó un tonelaje de 134.2 libras, también sin contratiempos. Tampoco tuvieron problemas los peleadores del respaldo.

La transmisión de la pelea en suelo estadounidense será por la modalidad de pago por evento de Showtime, mientras que en toda Latinoamérica la distribución será por ESPN KNOCKOUT.

Al final del cara a cara que duró sobre un minuto, donde ninguno quiso ceder, Gervonta volteó para las cámaras y ahí aventó a Cruz, a quien separaron rápidamente para evitar mayores problemas, pues ya venían representantes de ambos equipos hacia el estrado para mostrar apoyo a los peleadores.

Davis, que llegará con 16 nocauts consecutivos a esta su décima pelea de campeonato del mundo, saldrá como sólido favorito para llevarse la victoria ante Cruz, que tiene una racha de 11 triunfos y llegó como reemplazo de Rolando Romero, un invicto que quedó fuera por problemas debajo del ring.

Una victoria de Isaac Cruz podría darle el premio de sorpresa del año, a pesar de que la semana pasada George Kambosos logró adelantarse en la terna quitando cuatro campeonatos y el invicto a Teofimo López en Nueva York.

Por otro lado, bajo el límite de las 154 libras estuvieron Sebastián 'La Torre Infernal' Fundora y el español Sergio García rumbo a la eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo. También bajo las 160 libras el ucraniano Sergey Derevyanchenko y el dominicano Carlos Adames. Finalmente, el mexicano Eduardo 'Zurdito' Ramírez y el colombiano Miguel Marriaga pesaron por debajo de las 130 libras.