<
>

Carlos Cuadras ante Jesse Rodríguez por faja CMB; Rungvisai, fuera

Fuentes informaron que Rungvisai no puede viajar, por lo que Rodríguez será el rival del 'Príncipe' por el título Supermosca

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai habría tenido problemas para viajar a territorio estadounidense, y no podrá combatir este sábado en Phoenix, Arizona, en contra de Carlos ‘Príncipe’ Cuadras por el campeonato vacante Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. El mexicano enfrentaría a Jesse Rodríguez por el fajín, revelaron fuentes a ESPN KNOCKOUT.

De acuerdo con las fuentes, Rungvisai dio positivo a una prueba de Covid, y al estar programado Rodríguez en el respaldo de la velada por un título regional en la división de los Moscas, se pidió la oportunidad de que el nuevo duelo entre Carlos y Jesse fuera por la faja vacante, lo cual habría sido aceptado por el organismo verde y oro.

Cuadras y Rungvisai iban a enfrentarse por el cetro Supermosca CMB en un combate de revancha luego que el tricolor destronara al asiático en mayo de 2014 en una batalla realizada en territorio mexicano. El ganador de esta nueva contienda debería enfrentarse al ganador de la pelea que iban a estelarizar Juan Francisco Estrada y Román González el próximo 5 de marzo, pero que también sufrió cambios por el Covid.

El excampeón Cuadras, medallista de oro en los Panamericanos de 2007, ha estado entrenando desde hace meses en el Centro Ceremonial Otomí y recibió con beneplácito la confirmación de la pelea con Rungvisai hace unos días, a pesar de que la pelea estelar, que iban a realizar Jessie Vargas y Liam Smith, tuvo que suspenderse debido a que el primero dio positivo por Covid.

El evento se realizará en Phoenix, Arizona, y se espera información oficial por parte de los organizadores de la cartelera. Rodríguez, hermano del campeón mundial Supermosca Joshua Franco, hizo su debut profesional en suelo mexicano en 2017 y tiene actualmente una marca de 14-0 con 10 nocauts. Cuadras, excampeón de los Supermoscas, llegará con foja de 39-4-1 y 27 fueras de combate.