El boxeador sonorense deberá exponer el cinturón Supermosca ante el mexicoamericano 'Profesor' Franco
La Asociación Mundial de Boxeo pidió a los representantes del mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada iniciar negociaciones para que el sonorense exponga el campeonato Supermosca ante el mexicoestadounidense Joshua ‘Profesor’ Franco, como parte de la política de reducción de campeonatos del organismo encabezado por Gilberto Mendoza Jr.
‘Gallo’ Estrada, quien tuvo que cancelar su participación en la trilogía ante Román ‘Chocolatito’ González por las secualas que le dejó el coronavirus, dijo a ESPN KNOCKOUT hace unos días que estaba interesado en unificar ante Kazuto Ioka, monarca de la Organización Mundial de Boxeo, o ante Jerwin Ancajas, titular de la Federación Internacional de Boxeo.
El organismo pionero envió una carta a Juan Francisco en la que le pide hacer la defensa ante Joshua. Estrada es considerado supercampeón del organismo tras destronar a ‘Chocolatito’ en marzo pasado, y Franco es el campeón regular desde que venció a Andrew Moloney en junio del 2020.
El lapso de negociaciones comenzó este 9 de febrero y terminará el próximo 11 de marzo. A menos que no haya algún acuerdo, entonces deberán someterse a un proceso de subasta, en la cual podrá participar cualquier promotor que decida inscribirse en el proceso. Debido a ello, el posible pleito de Estrada ante el ganador de ‘Chocolatito’ y el reemplazante Julio César ‘Rey’ Martínez estaría en duda.
Estrada, de 31 años y foja de 42-3 con 28 nocauts, no ha subido al ring desde que venció en una tremenda batalla a Román González, unificando así los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. Se fueron postergando las negociaciones para una tercera batalla y cuando al fin acordaron el pleito para el 5 de marzo, enfermó de covid empezando los primeros días del año y no pudo recuperarse.
Franco viene de una trilogía ante Andrew Moloney que comenzó en junio de 2020 y terminó en agosto del año pasado. Joshua venció en la primera batalla, en la segunda terminó en Sin Decisión y en la tercera repitió la dosis a Moloney para afianzarse con el campeonato regular. Tiene 26 años y una marca de 18-1-2 y 8 nocauts. El hermano de Joshua, Jesse Rodríguez, acaba de ganar el cetro vacante Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Carlos Cuadras el sábado pasado.