Bernal sorprendió a Arnulfo Castillo

El sinaloense venció por nocáut técnico al chihuahuense, quien se encontraba muy bien posicionado en el ranking de la OMB. Derrota del venezolano Antonio Cermeño en "Friday Night Fights"

TUCSON, Arizona -- El sinaloense Omar Bernal venció el viernes por la noche al chihuahuense Arnulfo Castillo por nocaut técnico en el quinto asalto, en el combate estelar en peso ligero de la función en el casino Desert Diamond de esta ciudad.

"Chico" Castillo, tercer clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), parecía enfilarse a la victoria en el cuarto asalto cuando derribó en tres ocasiones a Bernal, quien reaccionó en el siguiente asalto para terminar con los brazos en alto.

En ese quinto episodio, Bernal conectó un derechazo al rostro de Castillo, quien resultó con un corte en la ceja izquierda que no le permitió seguir en el desafío tras la revisión del médico de ring después de la detención del referi Bobby Ferrara para el nocaut técnico.

Con este resultado, Castillo sumó su segundo revés por 35 victorias y cuatro empates, con 20 nocauts, mientras Omar Bernal mejoró a 24-2-2, con 18 antes del límite.

En otras combinaciones de la función, el mexicano Liborio Romero, ex olímpico de Sydney, perdió por decisión unánime ante Juan Carlos Pérez, a seis giros en minimosca y Danny Pérez ganó por decisión unánime a Grady Brewer, a ocho asaltos en welter.

DERROTA DE CERMEÑO
En el combate estelar del ciclo "Friday Night Fights" de ESPN, el pluma Joe Morales venció por puntos, en decisión unánime, al tres veces campeón mundial venezolano Antonio Cermeño,en San Antonio, Texas.

Morales (19-7, 4 KOs) tuvo el dominio de las acciones en la primera parte de la pelea, pero el veterano Cermeño (41-5, 27 KOs), de 34 años, reaccionó en los últimos asaltos, emparajando la contienda.

Sin embargo, esto no fue suficiente para convencer a los jurados, que le otorgaron la victoria al local con guarismos de 96-93, 97-92, 95-94.

En la pelea semi-estelar, Erik Rodríguez (12-0-1, 6 KOs) venció por puntos a Jason Adams (7-4-1, 6 KOs), conquistando así el título súper gallo juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).



-Notimex / ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Súper Pluma
sábado, 17 de mayo
Portada