Javier Castillejo ganó casi sin transpirar

El español noqueó en el primer asalto al débil colombiano Diego Castillo Nuñez y retuvo así su cetro, por lo que ahora buscará una pelea ante Fernando Vargas o la revancha ante Oscar de la Hoya

TODOS BUSCAN A OSCAR: Javier Castillejo se sumó a la larga lista de perseguidores de De la Hoya, ante quien ya fue derrotado (AP)
MADRID -- El español Francisco Javier Castillejo retuvo su título de los superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut en el primer asalto al colombiano Diego Castillo Nuñez, en un combate realizado el viernes en el coliseo cerrado de Leganes.

La contienda duró menos de dos minutos, ya que Castillejo acertó ráídamente un gancho de derecha a la mandíbula de su débil adversario, que se fue a la lona por toda la cuenta y tardó varios minutos en recuperarse.

Pese a su buen récord, de 21 victorias (18 antes del límite) y una sola derrota, Castillo era considerado un rival de muy poca jerarquía, sin méritos para disputar un título del mundo. De hecho, había realizado sólo un combate en 2001 y ninguno en 2002.

Quizás allí esté la explicación de por qué ni siquiera pudo aguantarle un asalto a Castillejo (55-5, 36 KO's), un boxeador veterano (tiene 35 años), pero muy experimentado.

Castillejo había obtenido el título dejado vacante por Oscar de la Hoya al derrotar al ruso Roman Karmazin, en julio del año pasado. Previamente, había realizado siete defensas exitosas del cetro.

De la Hoya es el actual super campeón de los superwelter del CMB y vencedor de Castillejo, por lo que podría producirse una revancha.

Aunque también se habla de un posible enfrentamiento del español ante el estadounidense Fernando Vargas, ex campeón de los superwelters de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Superwelters CMB
sábado, 10 de mayo
Portada