Johnson: "soy el mejor del planeta"

El canadiense dijo sentirse confiado para enfrentar a Lennox Lewis, el próximo 21 de junio en Los Ángeles. "Mi jab es mucho más efectivo que el de él", afirmó

SERÁ MI NOCHE: Kirk Johnson confía en derrota a Lenox Lewis (-AP)
LOS ÁNGELES -- Los ojos de Kirk Johnson brillaban durante la conferencia de prensa celebrada a cabo el jueves, en la cual fue presentado oficialmente su combate ante Lennox Lewis, programado para el próximo 21 de junio.

Claro, la única gran oportunidad que tuvo en el boxeo le dejó un sabor muy amargo, el año pasado, tras ser descalificado ante Jonh Ruiz por reiterados golpes bajos, cuandom estaba en juego el título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero Johnson reconoció que "siempre mantuve mi mente positiva, porque sabía que una nueva oportunidad llegaría. Cuando las negociaciones para que esta pelea se concrete iban y venían, a mí no me importaba. Interiormente, sabía que ya estaba hecha".

De hecho, el candiense no se equivocó. Probablemente, la recompensa que significa esta nueva chance para él es mucho más grande de lo que soñaba, ante el campeón pesado más solido de la última década.

Pero esto último parece no importarle demasiado a Johnson.

"Tengo que concentrarme en ganar este combate y dejar que mi padre y mi entrenador se encarguen de todo lo demás. Tengo la oportunidad de mostrar que soy le mejor peso pesado del planeta. Y la noche del 21 de junio será mi noche", señaló.

En caso de que las predicciones de Johnson se cumplan, sin embargo, la victoria no será completa, ya que el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actualmente en poder de Lewis, no estará en juego. Es que la entidad con sede en México no aprobó el combate.

"No me interesa si el combate no es por un título. Cuando disputé uno de los más importantes, la política me sacó de la pelea. Así que es un asunto que no me importa. Lo importante es que la gente sabe quién es el verdadero campeón. Los cinturones no hacen ninguna diferencia. Una vez que le gane a Lewis, el público sabrá que soy el hombre que le ganó al hombre", afirmó al respecto.

"Ruiz necesitaba hacer algo para que no lo noqueara. Por eso, fingió una lesión, cuando mis golpes habían sido en el límite del cinturón, o al cuerpo. No sé si se han dado cuenta, pero los genitales están por debajo del ombligo, y en el centro. Nunca escuché que alguien los tuviera en un costado del cuerpo", ironizó acerca de su descalificación ante el puertorriqueño, aunque la mayoría de los observadores cree que fue correcta.

"De todos modos, el estilo de Lewis es muy diferente al de Ruiz. Lennox lanza golpes desde el primer asalto. En cambio, Ruiz no lanzaba nada. Por eso, la única vez que lo hizo, me tomó con la guardia baja. No puedo salir a pelear como Mike Tyson o Evander Holyfield. Tengo que ser yo mismo contra Lewis", afirmó.

"¿Cómo voy a hacer para quitarme de encima el jab de Lewis? Voy a hacerle sentir mi propio jab, que es mucho más efectivo", agregó.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Pesado
jueves, 24 de abril
Portada