Lewis vuelve tan confiado como siempre

El inglés presentó oficialmente su combate del próximo 21 de junio en el Staples Center, ante el canadiense Kirk Johnson, mientras que en las últimas horas fue agregado Vitali Klitschko a la función

SIN MISTERIOS:
Finalmente, el rival de Lewis se llama Kirk Johnson
(Getty Images)
LOS ÁNGELES -- Con o sin Mike Tyson en la misma función, Lennox Lewis enfrentará al candiense Kirk Johnson el próximo 21 de junio en el estadio Staples Center de esta ciudad.

Ambos boxeadores estuvieron presentes en una conferencia de prensa en la cual presentaron oficialmente el combate, el cual no fue aprobado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que el título que posee el inglés no estará en juego.

"El campeonato absoluto estará en juego. Y ése es más importante que cualquier otro título. No hay un título más grande que ése", dijo al respecto Lewis.

Con respecto a la ausencia de Tyson en la conferencia de prensa, Lewis dijo:

"Sé que la gente quiere ver a Lewis y a Tyson en la misma noche. Pero no estoy demasiado preocupado por eso ahora. Sólo me preocupo por mí mismo. Soy el mejor campeón pesado que se haya visto en mucho tiempo".

Lewis no ha vuelto a los cuadriláteros desde que vapuleó a Tyson, en junio del año pasado.

"Después de aquel combate, no había nadie con quien pudiera pelear. Así que me tomé un pequeño descanso", explicó el inglés.

Mientras tanto, su próximo rival, tiene un récord de 34 victorias, una derrota y un empate, y su único revés se produjo en junio del año pasado ante John Ruiz, ante quien cayó por descalificación.

"Johnson es un peleador explosivo, lanza golpes desde todos los ángulos. Es un noqueador, alguien excitante. Por eso decidí pelear con él. Porque los aficioandos quieren ver acción", dijo Lewis acerca de su próximo adversario.

Con respecto a los hermanos Klitschko (Vitali y Wladimir), quienes han sido señalados casi permanentemente como los grandes rivales que le quedan a Lewis por enfrentarm, el campeón apuntó:

"Ya he dicho que me voy a comer a un Klitschko en el desayuno, y al otro en el almuerzo".

SALE TYSON, ENTRA KLITSCHKO
El ucraniano Vitali Klitschko fue agregado a la función del próximo 21 de junio en el estadio Staples Center.

Klitschko, ex campeón de los pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociacíon Mundial de Boxeo (AMB), estará haciendo un combate a 10 asaltos ante un rival aún por designar, según fue informado por los organizadores del evento.

"Estamos muy entusiasmados por haber podido organizar esta gran noche de boxeo en Los Ángeles. Vitali es un de los más importantes pesos pesados de la actualidad, así que estamos encantados de que también pueda participar de la función", afirmó el promotor Gary Shaw.

"Estoy muy feliz de poder pelear en Los Ángeles y por la pantalla de HBO. Lo mejor para mí sería enfrentar a Lewis, pero lo segundo mejor es poder pelear en la misma función que él. Creo que esto me acercará a una pelea con él. Estoy seguro que convenceré a todos los aficionados estadounidenses con mi actuación", afirmó Klitschko, quien hace algunas semanas sostuvo una dura polémica con el propio inglés y le inició una demanda al CMB, para que éste hiciera cumplir a Lewis con su obligación de darle la oportunidad por el título.

A raíz de esto, la entidad con sede en México anunció que no sancionará el combate entre Lewis y Johson, aunque no se pronunció sobre la posibilidad de quitarle la corona al inglés.

La inclusión de Klitschko en la función del 21 de junio parece limar asperezas entre las partes, seguramente debido a la promesa de Lewis de enfrentar al ucraniano en caso de vencer a Johnson.

Vitali, hermano de Wladimir, viene de ganar una eliminatoria ante el estadounidense Larry Donald, en noviembre del año pasado, victoria por la cual accedió al primer lugar del ranking de la AMB y el CMB.

La inclusión de Klitschko en la función de Los Ángeles termina de confirmar lo que ya era un secreto a voces: que Mike Tyson no será de la partida.

En principio, se había anunciado que Lewis y Tyson estarían peleando en la misma noche, aunque por separado. Sin embargo, Tyson no participó de la conferencia de prensa oficial en la cual se anunció la función, y desde entonces no ha dado señales de vida.

Los organizadores intentaron hasta último momento que el neoyorquino fuera de la partida, pero no tuvieron suerte.

Las entradas para la histórica función del 21 de junio en el Staples Center ya están a la venta en las boleterías del estadio y en todos los locales de TicketMaster. Los precios oscilan entre 950 y 75 dólares.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Pesado
jueves, 24 de abril
Portada