Ruiz y Jones no levanta pasiones

El comabte por el título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo, no ha creado el interés que los promotores buscaban

LAS VEGAS -- El campeón de los pesos pesados, el puertorriqueño John Ruiz, y el aspirante estadounidense Roy Jones Jr. están listos para enfrentarse el próximo sábado en el Caesars Palace de Las Vegas (Nevada) en medio de las dudas y el poco interés que ha generado su duelo entre los aficionados.

Ruiz, que pone en juego su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es el primero que sabe cuanto dinero va a ganar con la pelea y cual será su futuro si pierde, mientras que Jones admite que una derrota cuestionaría para siempre su trayectoria de boxeador triunfador, que va a dar el paso de semipesado a la categoría reina.

Ruiz declaró a EFE que en la pelea se jugaba mucho más que un resultado, porque se trataba de su orgullo, de su trayectoria profesional y también de la recompensa económica, ya que cobrará en función de la venta de los derechos por televisión de pago.

"No es justo que siendo el campeón dependa de lo que venda, mientras que Jones, que no ha hecho nada en el cuadrilátero ya tenga garantizados 10 millones de dólares", comentó Ruiz. "Pero una vez más quiero demostrar que antes que nada soy un profesional y un campeón ganador".

De nuevo, Ruiz sale como perdedor en las apuestas que dan favorable a Jones por 9-5, a pesar que se presenta con 15 kilogramos menos de peso.

Ruiz estaba tan ansioso por defender su título ante un rival de categoría y aceptó hacerlo ante Jones con la condición de que cobrará solamente si la pelea se vende.

Los últimos informes no le favorecen para nada porque la pelea, que no ha recibido mucha publicidad y llega con una semana sólo de intervalo entre la que disputó el pasado sábado el ex campeón del mundo Mike Tyson, indican que la venta de entradas va muy lenta, lo mismo que las solicitudes para verla por televisión.

Se hablaba de unas 6.000 entradas vendidas para un aforo de 19.000 y Las Vegas no registra el ambiente de una pelea que genera interés.

Ruiz se llevará alrededor de 2,5 millones de dólares si unos 400.000 hogares pagan 49,95 dólares por ver la pelea, algo difícil teniendo en cuenta que Jones nunca atrajo a tantos y Ruiz nunca peleó en combate de televisión por pago.

El campeón boricua se siente enfadado con Jones porque no le ha interesado hacer ningún tipo de promoción de la pelea al tener asegurados los 10 millones de dólares que cobrará, tanto se gana como si pierde.

"Roy no ha cumplido su tarea, ni tampoco con la obligación de promocionar la pelea", comentó Ruiz. "Dependo de lo que se venda por verla en la televisión y nadie ha hecho algo especial para generar interés".

Ruiz admitió que la única garantía que tenía era la de salir al cuadrilátero y demostrar la clase como boxeador, que se considera superior a Jones.

El primer campeón del mundo hispano en la historia de los pesos pesados dijo que no se le estaba dando el verdadero reconocimiento a su trayectoria profesional, pero sentía que iba a dar otra demostración de su clase.

"Se como boxearle a Jones y como hacerle daño cuando lo tenga enfrente de mi el sábado", destacó Ruiz.

Jones, de 34 años, dijo que estaba listo para conseguir su objetivo de proclamarse campeón del mundo de los pesos pesados porque podía superar el boxeo de Ruiz.

"No he llegado a los pesos pesados para hacer dinero, porque eso lo podía haber conseguido mucho antes, ahora lo que quiero es ser campeón y demostrarlo en el cuadrilátero", destacó Jones. "No voy a arriesgar mi carrera por algo que no merezca la pena".

Jones no ha hecho demasiado por promocionar la pelea desde que llegó a Las Vegas, después que canceló un entrenamiento en público y una conferencia de prensa y llegó con una hora de atraso para hablar con los periodistas en la oficial programada por los organizadores.

Muchos consideran a Jones el mejor boxeador del mundo de cualquier categoría, pero es un poco menudo, incluso para un pesado liviano, y sus posibilidades de ganar dependen de su habilidad para pegar y a la vez evitar la potencia de los golpes de Ruiz, que superó tres duelos consecutivos contra Evander Holyfield.

"Lo único que sabe hacer muy bien Jones "es correr todo el tiempo por el cuadrilátero", declaró Ruiz. "Le encanta ser corredor, pero lo voy a atacar, lo alcanzaré con los golpes demoledores y al final sentirá los efectos del castigo".

Jones es consciente de la estrategia de Ruiz y no estará dispuesto a caer en un duelo del cuerpo a cuerpo sino todo lo contrario, dijo que planteamiento táctico será la de moverse con inteligencia, circular al campeón y meterle los puños.

"Se equivoca Ruiz si piensa que me voy a dejar alcanzar con sus puños y que los míos no tienen potencia", subrayó Jones. "Quiero ser campeón del mundo de los pesos pesados y el sábado lo conseguiré".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pesos Pesados
viernes, 28 de febrero
Portada