Keb, también sancionado en EE.UU.

La Federación Norteamericana de Boxeo determinó sumarse al veto que la Comisión de Box de Mérida (CBM) impuso en días pasados al púgil yucateco, por presuntos actos de indisciplina

MÉRIDA -- La Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, según sus siglas en inglés) determinó sumarse al veto que la Comisión de Box de Mérida (CBM) impuso en días pasados al púgil yucateco Juan Alfonso Keb Baas y a su hermano y mánager Luis Enrique, por presuntos actos de indisciplina ante ese organismo.

El Presidente de la CBM, José Manzur Argüelles dio a conocer que conforme un acuerdo tomado en la convención de la NABF que se desarrolla en Canadá, ese organismo aceptó incluir el veto en su radio de acción que abarca varias plazas boxísticas de los Estados Unidos y del país de la "hoja de maple", así como algunas islas del Caribe y México.

Añadió que la decisión de la NABF se deriva del aviso que la CBM hizo llegar a la Federación de Comisiones de Boxeo de México (Fecombox) y al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al cual la NABF está afiliada.

Empero, la sanción a los Keb podría no ser aplicable en la totalidad del territorio estadunidense que está regido también por la Asociación de Boxeo de Estados Unidos (USBA, según sus siglas en inglés).

Los hermanos Juan Alfonso "Baby Luis IV" y Luis Enrique (mánager) fueron sancionados indefinidamente por la CBM por no acatar disposiciones de ese organismo entre las que figuran haberse ido a pelear al extranjero sin solicitar autorización de ese organismo y sin hacerse los chequeos médicos previos correspondientes.

A esto se suma la inasistencia de Juan Alfonso a otro chequeo médico recomendado por la Comisión de Box del Distrito Federal tras su pelea del 22 de febrero pasado en la Ciudad de México donde el yucateco fue derrotado por su compatriota José Antonio Aguirre, en un combate por el título paja del CMB, luego de tener virtualmente noqueado al aún monarca.

Empero, los Keb argumentaron que el origen de esta sanción es un diferendo que mantienen con la CBM que habría pretendido cobrarles un dinero que no aceptaron pagar como permiso de salida para su pelea con Aguirre.

Uno de los hermanos Keb, José Gilberto, "Baby Luis V", ya fue campeón de la NABF cuando ganó en 1999 el cetro mosca de esa agrupación tras vencer en Laredo, Texas, a Mariano González.


-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo / Sanción
jueves, 15 de mayo
Portada