Velazco, tras los pasos de Monzón

El argentino derrotó por nocáut técnico en el octavo asalto al húngaro András Galfi y obtuvo así el título mundial interino de los medianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Luna Park

-Por SEBASTIÁN CONTURSI

UNA IZQUIERDA MÁS: Ése fue el golpe clave de Héctor Velazco, que superó ampliamente a Andras Galfi (Fotobaires)
BUENOS AIRES -- El argentino Héctor "Artillero" Velazco obtuvo el sábado por la noche el título mundial interino de los medianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocáut técnico en el octavo asalto al húngaro András Galfi, en un combate llevado a cabo en el estadio Luna Park.

Velazco (29-2-1, 14 KO's) superó comopletamente a su rival durante siete asaltos, en base a una excelente preparación física que le otorgó gran velocidad.

Como contrapartida, Galfi (42-8-3, 26 KO's) presentó un estado físico bastante cuestionable - cabe señalar que lo notificaron aceca de la realización del combate con poca antelación - y permaneció prácticamente inactivo durante toda la pelea.

Con un excelente jab desde la media distancia y permanentes combinaciones de ganchos - resultó sumamente efectivo el trabajo realizado a la zona baja - Velazco fue demoliendo a Galfi y rápidamente los cerca de 10 mil espectadores que asistieron al Luna Park supusieron que se irían temprano a sus casas.

Tras propinarle un intenso castigo en el sexto asalto, Velazco volvió a la carga en el siguiente. Y aunque no pudo derribar a Galfi, el rostro de éste - lastimado y lleno de frustración - revelaba lo que se produciría unos minutos más tarde.

Porque el húngaro llegó a su esquina, pero inmediatamente llamó al médico por propia iniciativa y le pidió que lo revisara.

Más tarde, el médico Roberto Buitrón explicó que Galfi le dijo que veía doble y ya no tenía voluntad para continuar.

De esta forma, Velazco conquista el título de los medianos de la OMB. Aunque hay que aclarar que se trata de un título interino ya que el namibio Harry Simon, técnicamente monarca hasta aquí, no ha podido defenderlo en los últimos meses debido a un grave accidente autmovilístico en el que no sólo se lesionó gravemente, sino mató a dos personas, por lo que quedó sumido en una delicada situación jurídica.

Según Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, Simon tiene seis meses para enfrentar a Velazco. De lo contrario, el argentino tendría que defender la corona contra Bert Shenk, actual número uno del ranking.

Velazco es el cuarto argentino en consagrarse como campeón mundial de los medianos, tras el gran Carlos Monzón, Hugo Pastor Corro y Jorge "Locomotora" Castro.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Título Mediano OMB
sábado, 10 de mayo
Portada