Velazco vs. Galfi y la magia del Luna Park

En una conferencia de prensa realizada el miércoles se presentó oficialmente el combate del sábado en el Luna Park, entre el argentino y el húngaro, que disputarán el cetro de los medianos de la OMB

-Por SEBASTIÁN CONTURSI

TODO POR LA CORONA: Héctor Velazco, derecha, y Andras Galfi disputarán el cetro de los medianos de la OMB (F.Espiani)
BUENOS AIRES -- No hay dudas. Cada vez que el Luna Park le abre sus puertas, el boxeo argentino recibe una enorme bocanada de aire fresco, sobre todo en esta época de vacas flacas.

Este sábado, el mítico estadio volverá al ruedo con una pelea en la que el argentino Héctor Javier Velazco enfrentará al húngaro Andras Galfi, por el título interino (el campeón en receso es el namibio Harry Simon, quien sufrió un grave accidente el año pasado) de los medianos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El miércoles por la tarde, en el hotel Howard Johnson, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del combate, y allí se notó claramente la expectativa que ha despertado esta pelea (hubo cerca de 100 periodistas), más allá de los nombres de los protagonistas, casi desconocidos para la mayoría de los aficionados locales. Aún en el caso de Velazco, quien no ha hecho demasiadas presentaciones en la capital argentina.

Esteban Livera, gerente general del Luna Park, se encargó de la presentación oficial. Pese a que señaló que la venta anticipada de las entradas marcha mejor de lo esperado (en comparación a las dos funciones realizadas el año pasado: Narváez vs. Rivas y Domínguez vs. Moli), admitió que las expectativas económicas no son demasiado grandes.

"Aunque llenemos el estadio, es probable que perdamos dinero, porque los costos son muy altos. Pero acá la meta es que un organismo vuelva a ganar un título del mundo en el Luna Park, como ocurrió con Narváez el año pasado", afirmó.

"Para nosotros es un orgullo realizar este tipo de espectáculos. Y seguimos arriesgando para ganar en algún momento", completó el heredero de Juan Carlos Lectoure.

Velazco, por su parte, señaló que "en esta pelea va mi vida. Esto es un sueño para mí, y no pienso desaprovechar la oportunidad que me han dado".

Cuando se lo consultó acerca de Galfi - que tiene más pinta de actor, que de boxeador - Velazco fue mucho menos diplomático: "Después de la pelea no servirá para actor, ni para extra. Me da lástima tener que estropear a este muchacho".

"Mi estilo es parecido al de Carlos Monzón. Lo voy a romper con la izquierda y definiré con derecha. Voy a salir a definir después del séptimo asalto", pronosticó el argentino.

Mientras tanto, Galfi, acompañado por su apoderado y un traductor, permaneció calmo durante toda la conferencia y apenas si esbozó alguna que otra sonrisa cuando le informaban acerca de las amenazas de su rival.

El húngaro sorprendió de entrada: "No sé nada acerca del Luna Park. Ni tampoco acerca de Velazco. Pero haré todo lo posible para mantener mi rostro tal cual está ahora".

Sin embargo, no le dio demasiado respaldo a sus palabras anteriores, al confesar que "no he tenido demasiado tiempo para prepararme directamente para esta pelea. Podría estar en mejores condiciones, aunque mi experiencia compensará esto".

Previamente, Mariano Carrera y Ramón Arturo Brítez presentaron su largamente esperado combate por el título argentino de los medianos, que oficiará de semifondo de la velada.

Las entradas para la función del sábado pueden adquirirse en las boleterías del Luna Park (tendrá una capacidad de 14 mil espectadores para esta ocasión) o través de la empresa Entrada Plus, al teléfono 4324-1010.

Los precios de las localidades son los siguientes: Ring Side, 90 pesos; superpullman, 75; Pullman, 60; Platea Alta (com butacas sin numerar), 35; Platea Cabecera (con butacas sin /numerar), 12.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Título Mediano OMB
miércoles, 07 de mayo
Portada