<
>

Empresario mexico-estadounidense invertiría en Manor F1

Rumores sugieren que el empresario mexico-americano, Tavo Hellmund, es el hombre que invertiría en el equipo Manor de F1.

Stephen Fitzpatrick, actual propietario, ya había adelantado algo en el marco del Gran Premio de Abu Dabi, última fecha de la temporada 2016.

"No puedo hablar demasiado sobre los detalles, pero hemos estado en conversaciones con varios inversores, durante los últimos seis meses”.

"Una de las cosas que estaba bastante clara desde el principio es que tenía que aceptar que en la Fórmula 1 actual, el dinero es igual al rendimiento", dijo entonces el inglés.

"Yo sabía que era necesario traer más financiamiento al equipo que nos ayudara a desarrollo y progreso. Si eso significaba traer a otro inversor, o incluso una mayoría de inversores, era algo que estaba feliz de hacer. Hemos llegado a un acuerdo con un inversor y todavía estamos trabajando en eso. No podemos hablar más acerca de los detalles".

Manor logró un punto gracias al décimo sitio de Pascal Wehrlein en Austria. Lamentablemente, para ellos, Felipe Nasr logró la novena posición en Brasil y con esas unidades Sauber pasó a los ingleses en el campeonato de constructores, por lo que no tendrá bono adicional en la repartición del dinero (solo los 10 mejores reciben una parte proporcional).

Pero Manor mejoró mucho respecto a su pasado como Marussia gracias a incorporaciones clave en diversas áreas técnicas.

El año que viene habrá cambios aerodinámicos de relevancia y será clave lo que pueda lograr Nikolas Tombazis en la materia.

De momento, los dos asientos en la organización siguen sin definirse; El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, sería un piloto apetecible ya que podría traer a nuevos socios y más capital.