<
>

Vettel: "Deberíamos haber terminado en segundo lugar"

Sebastian Vettel acepta que fue una temporada de muchos altibajos para el equipo Ferrari. Pero también señala que tenían que haber acabado por delante de Red Bull en el campeonato de marcas.

"Al final, nos encontramos en una batalla muy igualada con Red Bull, pero creo que, en general, tuvimos el paquete más fuerte y deberíamos haber terminado en segundo lugar en el campeonato de constructores. Sobre todo al principio, perdimos demasiado", dijo el cuatro veces campeón del mundo.

Ferrari, en la pretemporada 2016, lucía como el claro rival para Mercedes; en 2015 lograron retar el dominio plateado al ganar en tres ocasiones y se esperaba que en la siguiente campaña fuese más parejo el rendimiento entre ambos gigantes. No sucedió

"La gran decepción es que no hemos logrado pelear con Mercedes, pero hemos hecho muchas cosas que no se han visto y que deberían hacernos más fuertes en los próximos años".

En 2017 los autos serán diferentes, pues vienen cambios en la aerodinámica de los mismos: más robustos, más rápidos y con llantas por supuestos también más grandes para aguantar el nuevo paso de los coches.

Pero la aerodinámica no ha sido uno de los rubros más fuertes en la historia de la marca italiana, y con la salida de James Allison de la organización este año, por razones personales, el departamento de aerodinámica tendrá que trabajar arduamente si quiere acercarse a Red Bull y Mercedes que lucen como los rivales más fuertes con las modificaciones que se avecinan.