<
>

Williams habría rechazado oferta de Mercedes por Bottas

Williams ha rechazado la oferta de Mercedes para que el equipo británico libere al piloto finés Valtteri Bottas, según la BBC.

Los campeones del mundo de constructores buscan un reemplazo para Nico Rosberg, quien apenas logró el título de pilotos, anunció cinco días después su retiro de la máxima categoría del automovilismo.

Bottas rápidamente se posicionó entre los candidatos para ocupar el asiento vacante, ya que tiene muchas características que lo hacen apetecible: rápido, aún joven pero no tanto, (27 años), consistente con su rendimiento y de un carácter sereno que contrasta con el más impulsivo Lewis Hamilton, algo que le haría bien a la armonía de la organización. Además, Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, es una de las personas que lleva su carrera.

Según el medio inglés, Mercedes ofreció a Woking (base de Williams en Inglaterra), pagar menos por las unidades de potencia (indican que serían menos 10 millones de euros, más de la mitad del total del contrato actual), además de ofrecer al joven protegido de la marca alemana, Pascal Wehrlein.

Williams rechazó dicha oferta debido a los cambios que se avecinan en los autos y que por cierto, Bottas ya probó en el simulador. El equipo de Claire y Frank Williams no pueden arriesgarse con dos pilotos de menos de 23 años, (Wehrlein de 22 y Lance Stroll de 18), que además, no serían bien vistos desde un punto de vista comercial por uno de los principales patrocinadores, Martini, que simplemente no pondrá a dos jóvenes de menos de 25 a beber y promocionar la bebida alcohólica.

Para Mercedes sería lógico que Wehrlein tomase el lugar de Rosberg. Pero de acuerdo a rumores, en Brackley (base de Mercedes en UK) no están del todo seguros que Wehrlein tenga la consistencia necesaria para marcar puntos y pelear por el campeonato de constructores; Pascal, campeón DTM 2015, apenas tiene un año en el serial.

PADDY LOWE ES OTRA HISTORIA

Williams sí ficharía a Paddy Lowe, jefe técnico en Mercedes y uno de los principales gestores de la dinastía plata que se viven en la F-1.

Sería el regreso del inglés de 54 años a la casa le abrió las puertas en la categoría reina.