<
>

La FIA deja sin sanción el incidente entre Hamilton y Grosjean

El equipo Mercedes de Fórmula Uno anunció a través de sus redes sociales que la Federación Internacional de Automovilismo no sancionará al británico Lewis Hamilton, acusado por el francés Romain Grosjean (Haas) de haberle hecho perder tres décimas durante la última ronda clasificatoria.

Durante el desarrollo de la tercera sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña, Romain Grosjean se sintió perjudicado por la pérdida de velocidad del monoplaza de Lewis Hamilton en una de las curvas del circuito de Silverstone.

Esa acción quedará sin sanción, por lo que el piloto inglés, de 32 años, iniciará la carrera de este domingo desde el primer puesto.

Hamilton busca su quinto triunfo en Gran Bretaña, lo que le permitiría igualar el récord histórico que comparten el también británico Jim Clark y el francés Alain Prost.

"NO SABÍA QUE GROSJEAN VENÍA DETRÁS"

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), a quien el francés Romain Grosjean (Haas) acusó de haberle bloqueado durante la disputa de la tercera ronda de clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, aseguró que desconocía la presencia de su oponente por detrás de él.

Autor de la 'pole' en el circuito de Silverstone, Lewis Hamilton explicó que redujo su velocidad para distanciarse de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. "Sabía que detrás de mí venían los dos Force India, pero entraron en el garaje, así que pensé que no había nadie más", relató el inglés.

"Fue entonces cuando en el espejo vi un coche y aceleré. Si le perjudiqué, le pido disculpas", dijo el tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

Hamilton afirmó que su equipo no le informó de la llegada de Grosjean, quien señaló que perdió "tres décimas" por esa acción.

No lo consideró así la Federación Internacional de Automovilismo, quien dejó el incidente sin sanción, por lo que Hamilton partirá en la carrera del domingo desde el primer lugar.