<
>

'Checo' Perez hubiese preferido una estrategia de 'overcut'

Sergio Pérez, noveno en el Gran Premio de Gran Bretaña, piensa que él y el equipo tuvieron que alargar su detención en pits, para intentar pasar a Esteban Ocon, su compañero de equipo, con una estrategia de ‘overcut’, que es cuando un piloto intenta ir a más vueltas que el otro que ya pasó por pits con la intención de sacar los segundos necesarios para detenerse, salir, y estar por delante de su rival (el problema de esta estrategia, es que el que alarga, va con neumáticos desgastados y el rival con llanta fresca).

“Creo que una vez limitados y sabiendo que nos encontraríamos al Haas (de Kevin Magnussen) lo mejor hubiera sido alargar la parada, pero bueno, siempre sabes cuál es la mejor estrategia al final de la carrera”, matizó el mexicano quien tuvo un mal arranque de carrera en Silverstone.

“Se perdió en la arrancada y nunca la pude recuperar. Tenía buen ritmo, mucho mejor que el que mostré pero era muy complicado pasar y degradé mucho los neumáticos yendo detrás de Esteban (Ocon) y nunca tuve oportunidad para pasarlo”.

“Estuvimos muy cerca pero nunca tuve una opción –Silverstone es una pista rápida y seguir en las curvas rápidas es muy complicado. Al final Hamilton me quitó mucho tiempo cuando me sacó la vuelta y ya no pude intentar nada más (vs Ocon)”, describió el tapatío sobre lo duro que fue ir detrás de su compañero de equipo, del cual estuvo cerca pero sin atacarlo francamente.

Silverstone marcó el ecuador de la campaña y ‘Checo’ está satisfecho con lo hecho hasta ahora y quiere mejorar en la segunda parte del campeonato.

“El balance es positivo en la temporada, y en las próximas carreras regresaremos al nivel”.