<
>

Raikkonen tiene "50%" de probabilidades de seguir en Ferrari

Ferrari logró en Hungría su segundo 1-2 en la temporada. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen triunfaron en el sinuoso circuito Hungaroring y en el caso del piloto finlandés, este segundo puesto le da crédito con el equipo… sobre todo con un hombre: Sergio Marchionne, CEO de Ferrari.

Ambos pilotos no han extendido su futuro en Maranello. Sus asientos, junto con el de Valtteri Bottas (Mercedes), son los más codiciados en la parrilla y muchos nombres están en la lista de rumores, incluido el del mexicano Sergio Pérez. Pero en el caso de Vettel y Bottas, todo indica que es cuestión de tiempo para que plasmen su firma en un nuevo contrato con sendas organizaciones; el futuro de Raikkonen es el que sigue sin aclararse del todo.

“Creo que he sido claro respecto a Sebastian: si quiere quedarse es más que bienvenido”, dijo Marchionne luego del resultado en Budapest.

“En el caso de Kimi estamos casi seguros… sabemos que quiere quedarse. Esperemos tenerlos a ambos pronto”.

El CEO del grupo FIAT puso en “50 %” las probabilidades de que el campeón de 2007, con Ferrari, siga por otro año en la escudería.

Ha trascendido que la marca italiana ocupará el marco del Gran Premio de casa, en Monza, para dar a conocer su dupla 2018.

“Eso fue lo que escuché. Escuché que Maurizio (Arrivabene, director deportivo) lo hará. No tengo un tiempo planeado, es muy pronto. Es la 11ra de 20 carreras, así que tenemos muchas carreras por delante”, matizó Marchionne.

La F1 volverá en un mes a las pistas. Primero irá a las Ardenas en Bélgica y luego al norte de Italia, a Monza, para disputar la 12da y 13ra fechas, las últimas dos carreras europeas.