<
>

Gene Haas está golpeado por la 'realidad' tecnológica de la F1

Gene Haas dueño de un equipo de Fórmula Uno, está muy decepcionado de lo lejos que están sus autos de los tres grandes de la categoría.

"La verdadera nube que se cierne sobre nosotros es el hecho de que estamos uno a dos segundos (por vuelta) fuera de los coches más rápidos. Francamente no entendemos porque".

Pero para el estadounidense, el estatus de Haas F1 es el de la mayoría de las organizaciones en la máxima categoría.

"Aparte de los tres mejores equipos, todo el mundo está en ese barco, que para mí es, probablemente, el mayor problema que yo veo ahora: los tres mejores equipos están a años luz por delante de todos los demás. También son los equipos que desarrollan sus propios motores, transmisiones y chasis, por lo que hay una ventaja inherente en hacer eso".

"¿Cómo podemos superar eso? Francamente no hay respuesta para eso, así que es realmente deprimente."

La F1, desde sus inicios, ha vivido en este dilema: autos muy dispares tecnológicamente y debido a esto, carreras predecibles y campeonatos de uno o dos equipos con posibilidades reales de ser campeones.

"Ese es un dilema al que la F1 se enfrenta. Uno tiene a los equipos en la parte delantera y, después, está el paquete de en medio. Estamos todos muy cerca, de hecho en el paquete de en medio estamos dentro un segundo de diferencia”.

"Así que desde un punto de vista competitivo estamos todos muy iguales, sólo que tienes este grupo que se forma por delante de todos. La realidad es que fuera de esos tres equipos nadie tiene una oportunidad de ganar".