<
>

Los 'encontronazos' entre Sergio Pérez y Esteban Ocon

Sergio Pérez y Esteban Ocon, pilotos de Fórmula 1 del equipo Force India, protagonizaron un nuevo altercado ahora en el Gran Premio de Bélgica que dejó al mexicano fuera de la carrera, aunque el francés consiguió puntos.

Todo comenzó en el GP de Canadá, cuando Pérez y Ocon eran cuarto y quinto, respectivamente. El piloto de 20 años tenía más llantas y posibilidades de pelear por un lugar en el podio, cosa que ‘Checo’ no. El equipo le pidió al jalisciense que dejara pasar a su compañero, pero el tapatío se negó y sentenció que si quería estar arriba, que le ganara en la pista. “Déjenme competir, por favor”, dijo Pérez. Al final, el francés no logró rebasar al tapatío y ahí empezó toda la disputa.

“No estoy de acuerdo con ‘Checo’, yo tenía los neumáticos más frescos, iba décimas más rápido. (…) Creo que podría haber pasado a Ricciardo sin duda”, dijo Esteban al terminar la carrera, en la que no ocultó su molestia.

Días después llegó un nuevo capítulo de disputa entre estos dos en el GP de Azerbaiyán. El mexicano peleaba contra Sebastian Vettel por el segundo lugar, cuando Ocon llegó por un lado y ocasionó un choque entre ambos. Eventualmente Pérez quedó fuera de carrera.

“Simplemente mi compañero de equipo no me dio ningún espacio, creo que terminó con la carrera de los dos. (…) Creo que fue muy ilógica su maniobra y terminó con la carrera y un gran resultado para el equipo”, afirmó Pérez.

Otra historia, aunque más leve se dio en Hungría luego de un golpe del mexicano al francés, que le causó daño en el monoplaza de este último, según el propio galo. “No sé qué hizo Sergio, pero probablemente se pasó un poco el punto de frenado y dañó el piso de mi auto”, relató Ocon.

Ahora, en Bélgica, se vivió un nuevo altercado que ‘Checo’ admitió que fue su culpa, pues en una recta tuvo un nuevo percance con su coequipero. “Muy apenado con el equipo porque debimos sumar puntos importantes. En la primera no lo vi, fue mi culpa. Después todo me salió mal”, comentó el mexicano.