<
>

Se acabó la libertad en pista para Sergio Pérez y Esteban Ocon

Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo Force India, anuncia que la libertad en pista se acabó. A partir del Gran Premio de Italia, Sergio Pérez y Esteban Ocon estarán controlados desde el muro de pits.

"Sólo vi lo que viste (en la TV), pero parecía que Sergio apretó a Esteban contra la pared y salió perdiendo", dijo Szafnauer a Sky Sports.

"En el futuro nunca tendrán esa oportunidad otra vez. Hasta ahora hemos dejado que compitan entre ellos, pero si no pueden hacerlo de una manera que sea benéfica para el equipo, entonces no competirán más”, sentenció.

Pérez y Ocon volvieron a protagonizar una polémica maniobra. Ahora en el circuito Spa-Francorchamps y dejó fuera al piloto mexicano; el francés logró terminar noveno pese a los daños.

Antes de este incidente, habían tenido otros ‘encontronazos’ ya sea verbales o en pista, como aquel de Bakú que también terminó con ‘Checo’ fuera de la carrera debido a que Ocon lo puso contra el muro.

“Les hemos dicho que si volvía a suceder, si un incidente similar al de Bakú sucedía de nuevo, entonces, en el futuro, estaríamos controlando la carrera desde el muro de pits”.

“Una vez que se rebasan los márgenes de seguridad y se estrellan el uno en el otro, tenemos que tomarlo en nuestras propias manos."