<
>

Renault contrata a ex técnico FIA y el resto no está contento

Renault anunció la incorporación de Marcin Budkowski, quien hace tres meses dejó un puesto técnico en la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Buena noticia para el fabricante francés; mala para el resto de equipos.

Budkowski y su posible contratación con la marca del rombo no era bien vista por el resto de organizaciones, debido a su conocimiento técnico del resto de los autos, ya que su posición en la FIA le daba acceso a información privilegiada.

A Renault no tomó en cuenta estas críticas y decidió ficharlo conforme a reglamento –es el tiempo que estipula FIA, tres meses, para que un ex empleado forme parte de un equipo.

"Se han dado muchos cambios positivos en estos últimos meses en Renault Sport Racing con una expansión acelerada en Enstone, la reestructuración de nuestro despliegue de motores en las instalaciones en Viry con el suministro de dos equipos como mejores clientes para 2018”, dijo Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault. “Hemos ganado tres títulos de constructores en un campeonato cada vez más competido como lo es la Fórmula E y otras categorías del deporte motor, así como la llegada de nuevos socios estratégicos”.

"Todo esto está sucediendo en un contexto en el que las temporadas son más largas y más intensas, y es evidente que la estructura de gestión de Renault Sport Racing necesita reforzarse”, explicó el francés.

"La misión de Marcin será continuar con el fortalecimiento en las instalaciones en Enstone para que Renault pueda unirse a los mejores equipos de Fórmula 1 en 2020, confiando en el probado personal que tenemos como Bob Bell, Nick Chester y Rob White”.

“La llegada de Marcin es una excelente noticia y una prueba más de nuestra determinación de lograr nuestros objetivos".

Ferrari, Mercedes, Red Bull, Williams, Force India y McLaren enviaron una carta a Jean Todt, presidente de la FIA, y a Chase Carey, CEO de F1, en la que expresaron su descontento, mismo que formularán de nuevo en la próxima junta del Grupo de Estrategia.