F1
ESPN Digital 6y

Ecclestone asegura que la amenaza de Ferrari es en serio

El ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que la amenaza de Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, es muy en serio.

El presidente del Grupo Fiat advirtió que Ferrari dejaría la máxima categoría del automovilismo, si no encuentra las circunstancias idóneas para quedarse.

Esto en la víspera a  más reuniones entre Liberty Media, nuevo dueño del serial, y los equipos de la misma y en la cual se pretende esbozar un plan para el 2021.

"Si no consiguen ganar, van a forzar un cambio de reglamento; si el nuevo reglamento hace sufrir a Ferrari y no pueden mantener el dinero, entonces saldrán de la categoría".

"Ellos (Ferrari y otros equipos como Mercedes, RB o Renault) no quieren límite de presupuesto ni cosas así. Quieren gastar lo que puedan darse el lujo de gastar. Y yo siempre he dicho lo mismo. Si hay gente que no pueda pagarlo, deben irse", soltó el británico, alguna vez MR E para la F1 y ahora en el ‘exilio’.

Actualmente las organizaciones y los socios trabajan bajo el Pacto de la Concordia que dejó Ecclestone y que concluye al final de la campaña 2020. En ese acuerdo se delinea el reparto de las ganancias comerciales y junto con FIA (Federación Internacional del Automóvil), el reglamento deportivo y técnico con el cual se competirá.

Para Bernie era clave que Ferrari firmara dicho pacto –incluso antes que el resto- pues de esa manera, como un imán, atraía al resto a la mesa de negociación.

Para conseguir el apretón de manos con Ferrari, el inglés ofrecía a ciertos equipos (los políticamente más fuertes) bonos extras y a Ferrari, un bono más por ser el único que ha estado en el Gran Circo desde que este inicio en 1950. Al parecer, esta es una de las líneas rojas que Marchionne trazará en las negociaciones y que no debe traspasar Liberty.

^ Al Inicio ^