<
>

Checo Pérez desestima la 3er zona DRS en Albert Park

Con la intensión de tener más rebases en pista, la FIA (Federación Internacional del Automóvil), agregó una zona DRS en el Circuito Albert Park en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia, carrera con la que inicia temporada la Fórmula 1.

Estará ubicada entre las curvas 12 y 13 del circuito semi-urbano de 5.303 kilómetros. Algunos pilotos están optimistas, pero otros, como el mexicano Sergio Pérez, del equipo Force India, tiene dudas sobre la eficacia de la nueva zona DRS.

“En el lugar en el que colocaron el DRS, no hace ninguna diferencia. Está saliendo de una sección de alta velocidad, no creo que vaya a servir de mucho”.

“Realmente no. Si uno lo piensa, te acercas, pero luego llegas a una sección de muy baja velocidad donde normalmente te acercas de todas formas para usar el siguiente DRS”.

DRS (Drag Reduction System), es un dispositivo con el cual el piloto aplana el alerón trasero para disminuir el lastre en las rectas y tener más velocidad punta. El sistema solo se activa en las zonas de detención en los distintos circuitos y si se está a un segundo de distancia del auto al que se persigue.