<
>

Ricciardo perderá tres puestos salida; Toro Rosso multado

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha sido sancionado con tres puestos menos en la salida del Gran Premio de Australia por no reducir suficientemente la velocidad cuando se decretó una bandera roja durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

Ricciardo saldrá tres plazas por detrás de la clasificación que obtenga en la sesión de mañana, sábado, y ha recibido dos puntos de sanción.

Según los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el piloto australiano no redujo su velocidad por debajo del mínimo decretado por la organización cuando decidieron la bandera roja, por un cable en la línea de meta que quedó al descubierto, aunque sí lo hizo en las últimas tres curvas del trazado.

El piloto australiano reconoció en la reunión con los jueces que pudo tener un error en la lectura del cuadro de mandos de su monoplaza.

Para los jueces de la FIA, según indican en el comunicado de la sanción, incumplir esta obligación con la bandera roja es un asunto "extremadamente serio", aunque al revisar la acción y ver que Ricciardo redujo su velocidad a partir de la curva 12 han impuesto una sanción "menor que la habitual".

El equipo Red Bull reaccionó a la noticia a través de las redes sociales: "Malas noticias para nuestro piloto australiano que ha recibido una sanción de tres puestos en salida por incumplir la bandera roja. 'Esperamos que esté volcado este fin de semana!", manifestó a través de su perfil oficial en Twitter.

TORO ROSSO MULTADO

Los dos pilotos de la escudería Toro Rosso, el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, fueron los primeros multados en 2018 por superar la velocidad máxima en la calle de garajes, establecida en 60 kilómetros por hora durante el Gran Premio de Australia.

Gasly circuló a 65,9 kilómetros/hora, por lo que tendrá que abonar 600 euros y Hartley a 61,4 km/h, por lo que su multa será de 200, ambos durante la primera sesión de entrenamientos libres, según informaron los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)