<
>

Una bolsa de plástico sería la culpable del retiro de Sirotkin

Sergey Sirotkin fue uno de los debutantes en Fórmula 1. Lamentablemente, el primer Gran Premio del piloto ruso solo duró cuatro vueltas, ya que tuvo que retirarse por problemas con los frenos. Pero lo que más llama la atención, es la causa del sobrecalentamiento de los frenos en Australia.

"No van a creer lo que pasó: fue una bolsa de plástico de un sándwich, que ingresó en el ducto del freno trasero derecho", explicó Sirotkin.

"Aún tenemos una pieza de la bolsa en el chasis. Sí, así fueron las cosas. Fue una gran bolsa, una gran bolsa de un sándwich".

"Era la vuelta 3 o 4 e hizo que se sobrecalentaran los frenos enormemente. Hizo que la temperatura subiera muchísimo y destruyó todos los frenos".

"Obviamente en algún momento se me fue el pedal (del freno) al fondo. No hay ningún muro ni nada allí así que por suerte el auto no se dañó. Pero el pedal se me fue hasta el fondo. Ahí terminó el día".

El encargado técnico del equipo Williams, Paddy Lowe, confirma la historia de la bolsa, pero quiere analizar mejor la situación, antes de hallarla culpable.

"De momento es una teoría. No está completamente probado. Necesitamos analizar eso. Pero tenemos residuos de lo que parece ser una bolsa de plástico derretida".

"Lance (Stroll) de hecho dijo que vio algunas bolsas de plástico en la curva 1 en el inicio de la carrera. Medimos la temperatura de los discos y allí vimos que de repente comenzaron a subir exactamente en esa parte del circuito. Lo cual también comprueba eso".

"Vamos a analizarlo. Pero las piezas parecen coincidir en que un completo bloqueo al ducto del freno trasero derecho llevó a que se disparen las temperaturas, terminando con la falla catastrófica".