<
>

En Force India confían en volver a la pelea por los puntos

Force India confía en que podrán encontrar un mejor rendimiento en las siguientes carreras, pese a su lento inicio de temporada en el Gran Premio de Australia.

Melbourne fue la primera carrera de Force India sin puntos desde Mónaco 2017, y parece confirmar las impresiones de pretemporada de que el equipo ha caído en el clasificador. Sin embargo, hubo una gran diferencia entre el auto de pretemporada en Barcelona, y el que llegó a la apertura de temporada en Albert Park.

El jefe de operaciones, Otmar Szafnauer, confía en que Force India pronto volverá a ser competitivo.

“En términos de desarrollo del auto, todo es normal”, dijo. “Tendremos una nueva ala delantera para Bahréin, que completarán las mejoras que introducimos en Melbourne. El auto que tenemos ahora es completamente diferente al que usamos en pretemporada y aún estamos en la curva de aprendizaje”.

“Hay potencialmente mucho desarrollo con esta nueva plataforma aerodinámica y tenemos cosas en la mesa de diseño, que traerán avances de rendimiento en el primer cuarto de la temporada”, continuó el estadounidense.

Australia arrancó una batalla de tres vías por la cuarta posición entre Renault, McLaren y el paquete de Haas. Szafnauer no tiene dudas de que Force India puede añadir su nombre a esta batalla.

“La pretemporada nos mostraron que la mitad de tabla se ha cerrado considerablemente, así que no hubo gran sorpresa en Melbourne. Creo que los puntos se repartirán entre los equipos con mayor paridad este año y retener la cuarta posición será un objetivo complicado. Pero solo llevamos una carrera y las cosas pueden cambiar muy rápido en Fórmula 1”.

“La carrera de desarrollo apenas comenzó y es en dónde terminas al final lo que cuenta. El año pasamos vencimos a los equipos contra los que competimos y debemos hacer lo mismo este año. Nuestra meta es defender nuestro cuarto lugar y lucharemos duro por estar ahí”.