<
>

Los datos en túnel y CFD, no ayudan al Force India de escala real

El director técnico de Force India, Andrew Green, describe el problema que tienen actualmente con el VJM11. Uno que tiene que ver con la misma concepción del monoplaza.

“No es un problema de túnel de viento, es un problema de tamaño real, no concuerda el túnel o el CFD (dinámica de fluidos computarizados). El túnel y el CFD concuerdan, pero infortunadamente no concuerdan con la realidad”, dijo el británico a Autosport en el marco del Gran Premio de China.

El equipo probó un alerón delantero nuevo en el Gran Premio de Bahréin, en el auto de Sergio Pérez. Pero regresaron al anterior alerón, debido a que la novedad no funcionó como se esperaba.

“Aún tenemos confianza de que el ala delantera haga lo que queremos que haga, pero estaba diseñada para funcionar con mayor carda trasera, la cual no tenemos ahora”.

“Una vez que esa carga aparezca y se ponga el ala, generará el doble de carga trasera y será un golpe doble”.

La organización con base en Silverstone, Inglaterra, apenas ha sumado un punto, nueve menos que en 2017 en la misma tercera carrera de la temporada –el año pasado la tercera fecha fue Bahréin y la segunda China.

“Es increíblemente difícil de juzgar (el potencial del auto) porque los autos se degradan masivamente. No solo es una cuestión de carga aerodinámica, es un problema de degradación de neumático también. Es complicado controlar las llantas traseras cuando tienes una fluctuante carga trasera”.

Bob Fernley, director deportivo y jefe de Green, espera que el auto tenga mejores alcances para pelear en el apretado pelotón de en medio, que, de acuerdo a él, “estará muy peleado a lo largo del año”.

“Espero que podamos regresar, y el equipo liderado por Andrew Green hará un gran trabajo trayendo el auto al frente de nuevo”.

Por su parte, Green considera que el próximo mes, de regreso a Europa occidental, tendrán algo con que responder. “Espero que tengamos algo con lo cual atacar (el problema) a partir de Barcelona. Definitivamente hay una solución, lo que estamos tratando de hacer es lograr una rápida”.