<
>

Rivales de Ferrari confían en que FIA descubriría cualquier trampa

Los rivales de Ferrari, Red Bull y Mercedes, confían en que la FIA encontrará las irregularidades en la Unidad de Potencia italiana, si es que son ciertas las sospechas.

Recientemente crecen los rumores de que Ferrari logra más de lo 120kw permitiros a través del MGU-K –uno de los seis componentes de la UP- parte que recupera la energía cinética y la entrega en un boost de potencia de 160 caballos durante 33 segundos por vuelta.

La FIA ha instalado para este fin de semana en Mónaco –al menos durante las primeras prácticas libres- un hardware que se encargará de registrar que el MGU-K de Ferrari opere conforme reglamento y no supere lo permitido (de potencia).

“Estoy seguro que la FIA tiene toda la competencia para medir, administrar y hacer el escrutinio a un auto durante un fin de semana de Grand Prix, y por supuesto es obligación del equipo asegurar que eso suceda”, dijo Christian Horner, director deportivo de Red Bull.

Toto Wolff, homólogo de Horner pero en Mercedes, también deja en manos de FIA impartir justicia.

“Sí, Christian está en lo correcto. Todo el tiempo salen temas de legalidad. Algunos son más controversiales, pero es el negocio diario de la FIA checar lo que los equipos hacen. Es obligación de los equipos cumplir con las obligaciones y este es un proceso continuo”.

“Tengo gran confianza sobre cualquier asunto que salga, sea en el motor o chasis, la FIA siempre está al tanto. Hasta donde tengo entendido, este es un proceso que está sucediendo mientras hablamos y ya veremos en qué resulta”.