<
>

Red Bull prioriza el acuerdo de motor sobre acuerdo con Ricciardo

Red Bull planea priorizar su acuerdo de motor 2019 sobre el contrato de Daniel Ricciardo, su piloto que acaba ésta temporada su actual convenio.

Luego de su victoria en Mónaco, muchos de los rumores en el paddock eran alrededor de la situación del australiano y si sería tentado por los rivales de RB, Mercedes y Ferrari. Red Bull señala que tienen la intención de mantenerlo junto a Max Verstappen en 2019, pero antes de entrar en negociaciones con el aussie, el director deportivo del equipo, Christian Horner, ambos necesitan saber que fabricante proveerá la Unidad de Potencia.

“Creo que la realidad es que encontraremos la solución para concluir el acuerdo con Daniel en un par de meses, pero antes hay que tener el asunto del motor arreglado y de ahí con los pilotos”.

Pese a la presión de Renault para que RB tomase una decisión a mediados de este mes, Horner aclara que aún tienen un mes para decidir.

“La FIA entiende la situación en la que estamos. No hay un tiempo límite duro y pronto como vieron con McLaren el año pasado (que cambió a Renault) y Toro Rosso (cambió a Honda)”.

El binomio que están haciendo Honda y Toro Rosso este año significa que el equipo principal, Red Bull, tiene toda la información disponible para tomar una decisión bien sustentada para 2019. Ambos, Renault y Honda, planean actualizaciones para el Gran Premio de Canadá y el resultado de las mismas fijarían la decisión de Red Bull.

“Estamos como a un mes o algo. Es a finales de junio, principios de julio, ese es el lapso que siempre hemos discutido. Esperamos con gran interés para conocer el desempeño de los dos en Montreal”, aceptó Horner.

Sobre Renault, el directivo inglés señaló al MGU-K como una pieza clave, misma que presentó complicaciones en Mónaco en la Unidad de Ricciardo.

“Esperamos una confiable MGU-K. Hay una pequeña actualización para Montreal y necesitamos todo lo que podamos obtener en ese momento. Así que eso es muy importante para nosotros”.