<
>

Abiteboul no ve claras opciones para RB de ganar, con Honda

El director deportivo de Renault, Cyril Abiteboul, considera que Red Bull debe tener claro lo que quiere lograr en los próximos años; si es ganar, deberían optar por seguir con Renault, pues no cree que con Honda tengan las opciones de campeonato.

“Entiendo que estén viendo. Están sopesando el lado técnico y comercial, porque es diferente mantenerse como cliente y socio de Renault a transformarse a un equipo de trabajo con Honda. Es muy diferente y yo lo noto”, dijo el directivo francés luego de las sesiones de prácticas libres en Canadá.

“Pero francamente, hasta donde yo sé, tienen una oportunidad con nosotros de volver a ser campeones. No lo puedo decir de Honda”.

“Con lo que tienen ahora, y lo que viene, y su carro que es claramente muy bueno, quizá el mejor, ellos tienen la oportunidad de ser campeones otra vez entre los siguientes dos años”.

“Es una decisión complicada para nosotros y ellos. Quizá tenga un lado emocional. He trabajado 12 años desgreñándome con Chrsitian (Horner) y Helmut (Marko) y no quiere perder eso”, Red Bull y Sebastian Vettel consiguieron dominar la Fórmula 1 de 2010 a 2013, propulsados por la marca del rombo, que regresó como equipo oficial –y sigue siendo proveedor- hace dos temporadas.

“Francamente, en la construcción del equipo Renault, creo que aún es interesante tener su capacidad asociada. Sabemos en qué debemos trabajar basados en lo que ellos hacen”.

“Han demostrado que el motor Renault puede ganar carreras y condiciones normales, así que son buenas señales sobre lo que estamos haciendo, donde estamos progresando y donde necesitamos progresar”.

Este fin de semana, tanto los japoneses como los franceses llevaron a Montreal actualizaciones de sus Unidades de Potencia. En Red Bull siguen con lupa las huellas que dejen una y otra y esta semana y quizá la de competencia francesa, será clave para la decisión.

“Estamos en una parte crucial de la temporada, en la que la información que obtengamos de este fin de semana, será fundamental para nuestra toma de decisiones”, dijo Horner director deportivo de Red Bull. “Probablemente en el mundo ideal tengamos dos muestras, aquí y en Francia, pero ciertamente para la carrera en Austria ya habremos tomado una decisión”.

“Queremos el motor que nos de las mejores opciones. Si es un Renault o Honda, es la decisión que debemos tomar en la próxima semana o algo más”.