<
>

Carlos Sainz y Sergio Pérez cruzan declaraciones tras incidente

Además de la maniobra entre Lance Stroll (Williams) y Brendon Hartley (Toro Rosso) -ambos quedaron fuera en la primera vuelta- el ataque del Force India de Sergio Pérez contra el Renault de Carlos Sainz, fue de lo más espectacular que pasó en el Gran Premio de Canadá.

Uno salió herido y el otro ileso; Sainz siguió su carrera rumbo a los puntos mientras que para Pérez las siguientes 65 vueltas fueron un tortuoso camino hasta el final.

“Sergio iba bien hasta que Sainz le pegó, y lo dejó fuera de pista, y fuera de los puntos”, señala Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India.

“Ya había hecho el rebase así que es muy decepcionante perder cuatro o cinco lugares. Efectivamente acabó con su tarde”, puntualizó el directivo estadounidense.

Por su parte, el piloto mexicano quedó sorprendido de que Sainz no fuese penalizado por la acción.

“Los rebasé en la curva 1 y dejó suficiente espacio, pero no sé cuál es la razón por la que fui golpeado”, recordó el tapatío.

“Me sorprende que no viéramos ninguna penalización porque yo iba adelante y traté de darle todo el espacio posible para asegurarme que ambos autos pudieran entrar a la curva. Pero sucedió”.

“Me concentré en salvar el auto porque iba derecho a la pared. Afortunadamente lo salvé y pude seguir”.

Pero para el español la situación es totalmente a no dejar espacio; es ‘hacerse espacio y terminar mal’.

“Solo mira las imágenes, porque estoy seguro que yo no me muevo bajo frenado o algo extraño en mi línea de carrera o algo así”.

“Intentó una maniobra muy optimista por fuera. Viró muy temprano en la curva y chocó”.