<
>

Lewis Hamilton: "Iba a ser difícil, pero ha sido un día precioso"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar, por sexta vez, el Gran Premio de Hungría, declaró en el Hungaroring que sabían "que iba a ser difícil", pero que "ha sido un día precioso".

"Sabíamos que aquí los Ferrari iban a ser más rápidos que nosotros, pero después de la buena calificación del sábado creo que la victoria de hoy, haber salido de aquí con todos estos puntos creo que ha sido un 'bonus' extra para nosotros", comentó Hamilton, de 33 años, que firmó en la pista de las afueras de Budapest su quinto triunfo del año y amplió a 24 puntos (213 frente a 189) su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al igual que él cuádruple campeón del mundo y que este domingo acabó en segunda posición.

"Hoy he sudado mucho. Ha hecho mucho calor y ha sido una carrera muy exigente en el plano físico. Creo que nos merecemos estas vacaciones", bromeó el campeón inglés tras ganar en el caluroso Hungaroring por sexta vez en su carrera en F1, en la que ya lleva 67 victorias.

"La victoria anterior, en Hockenheim (Alemania, donde ganó tras remontar desde la decimocuarta plaza en la parrilla de salida), fue de las más especiales. Pero aquí sabíamos que iba a ser muy difícil, así que estamos muy contentos", manifestó Hamilton tras ganar en el Hungaroring, donde nadie iguala su media docena de triunfos en la categoría reina.

"Me lo tomé con calma con mis neumáticos al principio de la carrera. Pude abrir hueco con respecto a Valtteri (Bottas, su compañero de equipo finlandés), que creo que fue de unos ocho segundos", dijo.

"Luego, cuando él entró en boxes y (el alemán) Sebastian (Vettel, de Ferrari) tuvo vía libre, fui capaz de reaccionar ante sus tiempos; y más o menos los igualábamos, algo que ni el equipo, ni nosotros esperábamos", añadió Hamilton durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este domingo en el Hungaroring.

"Todo el mundo sabe que, en lo que a ritmo de carrera se refiere, Ferrari va por delante. Pero aquí se trata de muchas más cosas, se trata de buscar el rendimiento, de marcar una estrategia... ganar un campeonato no es sólo un asunto de tener más velocidad. Se trata de gestionar cosas, las decisiones que tomas, los errores que cometes... todo eso cuenta", explicó el líder del Mundial de F1.

"Y en ese aspecto, en conjunto creo que hemos hecho un trabajo un poquito mejor hasta ahora", recalcó Hamilton tras lograr su quinta victoria del año.